Corbacho: «Nunca cerré la puerta a volver a Santiago»

El jugador español Alberto Corbacho ha admitido que nunca cerró «la puerta» a su retorno a Rio Natura Monbus Obradoiro, por lo que ha considerado «un orgullo» volver al club que le acogió entre las temporadas 2010 y 2015.

«Es un orgullo volver aquí. Tengo la suerte de tener el cariño de tanta gente de Santiago y el aprecio de esta afición, y se ha demostrado en estas 48 horas que llevo aquí», manifestó el alero en la rueda de prensa de su presentación, agradecido por el «cariño» recibido en tierras gallegas después de un año en el Laboral Kutxa y que espera ganarse nuevamente.

Corbacho desveló también que el Obradoiro fue siempre su «primera opción» cuando supo del interés mostrado después de su anterior experiencia. «Cuando me fui nunca cerré la puerta a volver a Santiago. Mi objetivo es que la gente se divierta, vuelva a vibrar y que mi presencia ayude al equipo y a la gente a tener ilusión», declaró.

Por otra parte, aseguró que el equipo santiagués le da «buenas sensaciones», más aún después de los movimientos realizados en el mercado de fichajes, los cuales ve como «un acierto». «Son jugadores con compromiso que se adaptarán muy bien tanto al estilo de juego de Moncho (Fernández) como a la filosofía del club», explicó, conocedor ya de varios de los que serán sus nuevos compañeros debido a su veteranía.

El nuevo fichaje estuvo acompañado del vicepresidente del club, José Ramón García, quien no dudó en mostrar su satisfacción por haber concretado semejante retorno. El mandatario recordó los éxitos conseguidos por Corbacho, que le llevaron a vestir la elástica del combinado nacional, por lo que le presentó como «la persona que más ha hecho levantar al público de su asiento» en el Multiusos Fontes do Sar.

En último lugar, el director general de Rio Natura Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, puntualizó que Corbacho no llegó por lo que aportó anteriormente, sino por lo que puede dar «de ahora en adelante, tanto dentro como fuera de la pista».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído