Cardenal: «La liga de baloncesto en silla de ruedas va a contar con todo el compromiso del gobierno»

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CS), Miguel Cardenal, ha asegurado que la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas va a contar con «todo el respaldo» y con el «compromiso» del gobierno de España para seguir impulsando el deporte para personas con discapacidad.

Cardenal ha felicitado a los organizadores, a la Fundación ONCE y a la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física por «sacar adelante» una competición como esta liga de baloncesto en silla de ruedas y hacerlo «con brillantez».

El mandatario recordó que a su organismo le «importa» que la cultura deportiva del país crezca. «Queremos que los ciudadanos puedan disfrutar del deporte, que todo el mundo pueda enriquecer su vida con la experiencia magnífica que es el deporte», explicó Cardenal.

Para el presidente del CSD, hay prácticas deportivas que son «más sencillas» que otras como el fútbol que «todo el mundo lo quiere ver», pero que hay otras cosas que cuestan más». Por ello, advirtió que «hay que conseguir que todo el mundo quiera hacer deporte» a pesar de que haya barreras. «Hay algunas razones por las que cuesta más la práctica deportiva como son las socio-económicas, a la gente que viene de fuera, lugares dónde no hay instalaciones suficientes o a veces a la gente que tiene alguna discapacidad», señaló.

El baloncesto en silla de ruedas está viviendo uno de sus mejores momento con la medalla de plata conseguida en los Juegos de Río. Cardenal recordó que vio en directo tres partidos de la selección masculina y apuntó a los equipos que cumplen una función «importante» como es ser «los prescriptores» de esta modalidad deportiva.

Además, el presidente del CSD dio «las gracias» a todas las personas e instituciones que hacen «posible que los niños en esas escuelas puedan disfrutar del deporte, independientemente de que lleguen o no a unos Juegos»

Cardenal pidió que sigan «trabajando juntos» para que la liga continúe creciendo como lo está haciendo ahora mismo, recalcando que también son «importantes» las categorías inferiores y las femeninas, porque hay que conseguir que estas últimas «crezcan como también lo hacen en otros deportes».

Por otro lado, insistió en el «compromiso» del gobierno y el plan que están poniendo en marcha. «Desde hace años, junto con el Comité Paralímpico y la Fundación ONCE, se están buscando fórmulas para difundir el deporte paralímpico y este momento hay que aprovecharlo. Vamos a encontrar mayores ayudas para hacer posible ese trabajo», explicó.

«Hace unas semanas se ha iniciado ya el nuevo ciclo para Tokyo 2020 y queremos hacer un gran programa que no sólo garantice la continuidad de los grandes éxitos que hemos tenido si no también para dar un impulso y que llegue a todas las personas», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído