Laso: «Baskonia es un equipo difícil de controlar defensivamente»

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha resaltado la variedad de recursos ofensivos que tiene el Baskonia, su rival de este martes en la tercera jornada de la Euroliga, lo que hace que sea «un equipo difícil de controlar defensivamente» y que les obligará a exprimirse al máximo para prorrogar su pleno de victorias continentales.

«Es una semana un poco especial. Al jugar tantos partidos seguidos, tenemos que ir entendiendo la importancia de cada uno. Todos la tienen, pero el partido contra el Baskonia es muy importante para nosotros porque es Euroliga, en casa, en una competición que tiene un nuevo formato y en la que va a ser muy importante los partidos de casa», comentó el técnico, expectante en cuanto al desarrollo del torneo esta campaña.

Además, Laso recordó que «Baskonia compitió muy bien el año pasado» a las órdenes de Perasovic y que «sigue manteniendo muy buenos referentes». «Es un equipo que se ha armado muy bien y le veo sólido y que puede hacer una gran temporada», agregó.

Por otra parte, el míster vasco valoró el funcionamiento del esquema de Sito Alonso. «Sus interiores tiran más de siete triples por partido. No es sólo el daño que te pueden hacer ellos, sino el espacio que te pueden abrir en la defensa. Es un equipo muy peligroso por eso», declaró.

«Es un equipo difícil de controlar defensivamente porque tienen muchas habilidades en el perímetro y en el juego interior», insistió, antes de asegurar que «Maciulis se ha entrenado» y apunta a su regreso, caso contrario al de Nocioni, que se ha contagiado del virus que padecía el lituano.

En otra instancia, Laso señaló que «es pronto para valorar el nivel del equipo», haciendo referencia a la adaptación que falta por completarse y a las respuestas que se originen en el transcurso de la campaña. «El equipo está mejorando y creciendo. Estoy contento», finalizó.

RANDOLPH: «VAMOS A TENER QUE JUGAR NUESTRO MEJOR BALONCESTO»

Por otro lado, el pívot Anthony Randolph reconoció que sus posibilidades pasan por «que el equipo esté fresco, pueda jugar duro y ser intensos en la cancha». «Vamos a tener que jugar nuestro mejor baloncesto», manifestó el estadounidense, que arrancó con buenas sensaciones su primera temporada de blanco.

«Nunca he jugado contra ellos. Coincidí en la ‘Final Four’ del año pasado, pero es un poco más de lo mismo respecto a los equipos con los que nos estamos enfrentando», advirtió, conocedor de que el Barclaycard Center albergará este martes una prueba de gran nivel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído