Previa del FC Barcelona Lassa – Unicaja de Málaga

El FC Barcelona Lassa recibirá este domingo, en partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Endesa, al Unicaja de Málaga (17.00 horas/#0), en un duelo que puede suponer la puntilla para el equipo local, que se podría ver alejado definitivamente del ‘Top 4’ de cara a los ‘play-offs’ por un equipo que llega en alza tras tres victorias consecutivas en Liga.

Todavía con el dulce sabor de la victoria en la final de Eurocup contra el Valencia Basket, el equipo andaluz buscará asaltar el feudo blaugrana para demostrar sus credenciales a optar por un puesto de privilegio de cara a los ‘play-offs’. Los de Bartzokas, en cambio, llegarán a la cita en un momento de baja forma, tras la derrota cosechada en la pasada jornada en La Fonteta (76-59) que les dejó un triunfo por debajo de la parte alta.

En ese partido, se volvió a vislumbrar la baja capacidad productiva de los blaugranas, que no llegaron a superar los 16 puntos en ninguno de los cuatro cuartos del partido. Este domingo se enfrentarán el quinto y sexto mejor ataque, aunque en esta faceta, a diferencia de lo que ocurre en la clasificación de la liga regular, los culés están por delante (82,31 puntos de media frente a los 82 del Unicaja).

Sin embargo, en un partido tan igualado, el descanso podrá ser un factor clave ya que el equipo de Joan Plaza ha tenido compromiso entre semana al recibir en el Martín Carpena al Iberostar Tenerife, en otro partido de aúpa en el que terminó venciendo (88-67). Los malagueños arrollaron al cuarto clasificado gracias a la gran producción ofensiva del segundo cuarto, en el que consiguieron 26 puntos por los 16 aurinegros.

La figura de Nemanja Nedovic volvió a erigirse en protagonista con sus 13 puntos (3 de 6 en tiros de tres) y sus cinco asistencias para 20 créditos de valoración total. Sin embargo, el acierto desde más allá de 6,75 del base Kyle Fogg (44% en la liga regular) y de Adam Waczynski (44’79%) serán claves para lograr el triunfo ante un Barcelona que es el segundo mejor triplista de la liga (37,29%), solo superado por los propios malagueños (38,86%).

Con ese encuentro, los andaluces daban un gran paso adelante, poniéndose por delante de Herbalife Gran Canaria y Barcelona. Por ello, el partido de este domingo se antoja vital para los intereses de ambos conjuntos. Con el playoff garantizado, los de Plaza buscarán dar un golpe de autoridad y meterse de lleno en la pelea por estar entre los cuatro mejores. Los blaugranas, además de perseguir este objetivo, tienen también el reto de darle la vuelta al ‘basket-average’ que tienen en contra con su rival (siete puntos).

UN CLASICO DEL BALONCESTO ESPAÑOL

En hasta 102 ocasiones se han enfrentado el Unicaja y el Barcelona en la liga ACB. En todas ellas, el balance es claramente favorable al equipo catalán, que ha logrado 74 victorias. Si solo se tienen en cuenta los partidos en suelo barcelonés, un total de 55, el Unicaja solo ha conseguido 12 triunfos, en una de sus canchas malditas en la competición.

Sin embargo, la última cita entre ambos en fase regular se saldó con triunfo malagueño, que se impuso en la prórroga en el partido de ida disputado en el Martín Carpena (95-89), gracias a tres tiros libres finales que anotó Fogg y que les brindó el tiempo extra. En él, el Unicaja fue superior y terminó llevándose el partido. En la Copa del Rey, no obstante, los pupilos de Bartzokas se resarcieron y vencieron en los cuartos de final del torneo a los de Joan Plaza, por un claro 82-70.

FICHA TECNICA

–EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Rice, Oleson, Perperoglou, Claver, Ante Tomic –posible quinteto inicial–; Vezenkov, Eriksson, Diagné, Peno, Koponen y Renfroe.

UNICAJA DE MALAGA: Kyle Fogg, Nedovic, Waczynski, Brooks y Alen Omic –posible quinteto inicial–; Díaz, Okouo, Dani Díez, Lafayette, Smith, Suárez y Musli.

–ARBITROS: Martín Bertrán, Bultó y Caballero.

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 17.00 horas/#0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído