Sitapha Savané podría igualar el récord de Prigioni como jugador extrajero con más partidos ACB

El jugador senegalés de Movistar Estudiantes, Sitapha Savané, podrá batir el récord del argentino Pablo Prigioni como jugador no nacido en España que más encuentros dispute en Liga Endesa si salta a la pista en el partido que enfrentará a su equipo con el Tecnyconta Zaragoza, enlazando 461 partidos en ACB.

El jugador africano paso tres temporadas en el Unelco Tenerife, nueve en dos etapas en el Herbalife Gran Canaria, Divina Seguros Joventut y Movistar Estudiantes. Estos son los cuatro equipos en los que Sitapha Savané ha militado en Liga Endesa y con quienes ha sumado un total de 460 encuentros.

Además, Savané es el quinto jugador que más tapones ha puesto en la competición, solo superado por Fran Vázquez, Fernando Romay, George Singleton y Arvydas Sabonis. El senegalés es el auténtico hombre récord de la historia del ‘Granca’ (máximo anotador del club claretiano, y jugador con más encuentros disputados).

Ahora, el pívot hispano-senegalés tiene la oportunidad de terminar la temporada sumando un nuevo hito en su tremendo historial. En cuanto salte a la pista en el Tecnyconta Zaragoza-Movistar Estudiantes, igualará a Pablo Prigioni como jugador no nacido en España con más partidos ACB: 461.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído