Previa del Valencia Basket-Real Madrid

El pabellón Municipal Fuente de San Luis acoge este domingo (18.30 horas/ #0) el duelo de la jornada entre el Valencia Basket y el Real Madrid, en partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga Endesa, donde se revivirá la final por el título liguero y de la Copa del Rey de la pasada campaña, con ambos equipos invictos en el campeonato liguero.

El duelo supondrá una oportunidad de oro para tratar de quedarse solo en la cima de la clasificación; tras tres jornadas disputadas, cinco equipos se mantienen con pleno de victorias: los dos contendientes en La Fonteta, el FC Barcelona Lassa, el Montakit Fuenlabrada y el Herbalife Gran Canaria.

El Madrid vuelve al escenario en el que lleva ganando cuatro años consecutivos en liga regular, pero a su vez, fue donde recibió su primer varapalo de la temporada pasada perdiendo los dos partidos del ‘play-off’ por el título que decantaron la corona en favor de los ‘taronja’ por primera vez en toda su historia. Los madridistas llegan liderando la tabla y las ganas de revancha están aseguradas.

Los de Pablo Laso son el segundo mejor ataque de la Liga Endesa con 274 puntos acumulados en las tres primeras jornadas, mientras que los de Txus Vidorreta tienen la tercera mejor defensa con 214 puntos recibidos. Por lo que con estas buenas sensaciones, tanto valencianos como madrileños se agarran a sus propios méritos para que se vea un gran espectáculo y un duelo muy igualado.

El Valencia Basket viene de superar al Real Betis Energía Plus y al Iberostar Tenerife a domicilio y como local venció a Monbus Obradoiro con un resultado muy abultado. Menos fortuna tuvieron en el debut este viernes en la Euroliga, en el que cayeron derrotados (75-70) y fueron por detrás en todo momento.

En cambio, los madridistas abrieron la competición ganando con facilidad en casa al MoraBanc Andorra y al Tecnyconta Zaragoza y sufriendo un poco más, pero con el mismo resultado que como locales, en su visita al RETAbet Bilbao Basket. Además, el Madrid redondeó su buen inicio debutando en Euroliga con victoria clara ante el Anadolu Efes (74-88).

Erick Green y Anthony Randolph son los dos jugadores que llegan más en forma al encuentro. El escolta del Valencia es el mejor debutante de esta temporada, siendo además el segundo jugador más valorado con 24,3 y el segundo máximo anotador del campeonato con 21,3 puntos. Por su parte, Randolph ha mostrado un gran arranque con una media de 16,3 puntos, 7,6 rebotes y 20 de valoración.

El duelo en los banquillos también será interesante, ya que aunque el resultado global favorece al técnico madridista (10-6), en los tres últimos encuentros en los que se enfrentaron, el bilbaíno consiguió superar a Laso en dos. Así que todo apunta a que será un partido muy disputado y vistoso para el aficionado, en el que saldrá victorioso el que menos errores tenga.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Taylor, Reyes y Ayón –posible cinco inicial–; Doncic, Randolph, Carroll, Kuzmic, Maciulis, Randle, Yusta y Radoncic

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Green, Sastre, Thomas y Dubljevic –posible cinco inicial–; Diot, Vives, San Emeterio, Pleiss, Martínez, Doornekamp, Abalde y Hlinason.

–ARBITROS: García González, Manuel y Sánchez Mohedas.

–PABELLON: Pabellón Municipal Fuente de San Luis.

–HORA: 18.30/#0.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido