Maldonado: «Hoy sin duda hemos ganado por la defensa»

El entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, reconoció que la victoria ante el FC Barcelona Lassa en el WiZink Center (80-70) en la quinta jornada de la Liga Endesa se produjo «por la defensa», y se mostró satisfecho por haber sido capaces de ganar «sin haber tenido el mejor día del mundo en ataque».

«Estoy contento por el resultado, por estar en el partido y ganar sin tener el mejor día del mundo en ataque porque significa que hemos ido a más en defensa. Hoy sin duda hemos ganado por la defensa», afirmó el técnico catalán en la rueda de prensa posterior al partido.

Maldonado remarcó la buena reacción del equipo tras el descanso. «Nuestra salida tras descanso fue muy buena y la segunda parte creo que la hemos dominado, rematando en el último cuarto yendo a más con un muy buen último cuarto», comentó.

A pesar de la importante victoria, el entrenador del club madrileño quiere mantener la cautela. «No voy a lanzar mensajes, ni a los pesimistas ni a los optimistas. Sería un error. El que es pesimista seguirá siéndolo. Hace 15 dais no éramos el peor equipo de la Liga ni ahora somos el mejor. «Hemos ido mejorando como equipo, pero esto es muy largo», confesó. Las próximas citas son 6 partidos fuera y solo 2 en casa. Habrá rachas», añadió.

Por último, el catalán alabó el gran final de partido de los suyos. «El Barça perdió la fluidez. Eso nos metió en el partido. Hemos llegado con una mejor tendencia al final y sin regalar canastas facilitas. Eso nos ha hecho creer que podíamos ganar en el momento adecuado», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído