Alejandro Alcázar, corresponsal del diario Sport en Madrid

“La renovación de Guardiola es un paripé”

El periodista cree que Laporta ha usado a 'Pep' como una baza electoralista

Alcázar: "Laporta ha dejado una herencia envenenada porque ha renovado a toda la plantilla"

Los aficionados al Barça ya respiran aliviados después de que Pep Guardiola renovara esta semana como entrenador del Fútbol Club Barcelona. La noticia ha dejado en calma a millones de aficionados, aunque el acuerdo todavía está pendiente de ser rubricado y podría torcerse en cualquier momento. Alejandro Alcázar, el corresponsal del diario Sport en Madrid, cuenta en Periodista Digital lo que se cuece en la trastienda del club blaugrana.

«La renovación de Guardiola ha sido un paripé para silenciar a las masas. El técnico se ha guardado un as en la manga y ha dejado claro que negociará con el presidente que llegue. Lo que es indudable es que lo que ha hecho en año y medio al frente del Barcelona no lo ha hecho nadie y eso tiene mucho mérito»

«Guardiola es un gran entrenador y ha sido capaz de cambiar los roles preestablecidos. Sabe cómo manejar el vestuario y su ‘tiki taka’ ya forma parte de los manuales del fútbol. Su futuro es impresionante, lo que hay que saber ahora es si él tendrá la motivación suficiente para aspirar a mucho más porque todo lo ha conseguido. Todo lo que haga va a ser peor que lo que ya ha conseguido»

Alcázar cree que tras la eliminación copera del Barça, el objetivo que se marcará Pep Guardiola es llegar a la final de la Champions y ganarla en el Bernabéu.

LA HERENCIA ENVENENADA DE LAPORTA

Sobre la figura de Joan Laporta, el periodista de Sport cree que el presidente del Barça ha utilizado a Pep Guardiola como baza política de cara a las próximas elecciones del club.

«Quería apuntarse el tanto de que Guardiola es un producto suyo, cuando los seis títulos son mérito de Pep. Por eso Guardiola ha huído de la fotografía con Laporta.»

«Laporta ha dejado una herencia envenenada porque ha renovado a toda la plantilla. El próximo presidente tendrá las manos atadas si el vestuario no funciona. Lo curioso es que ha renovado a jugadores por más tiempo que lo que estará en el cargo el próximo presidente»

Sobre la figura de Joan Laporta, el periodista de Sport cree que el presidente del club está aprovechándose de su cargo para sacar tajada política.

«Lo que está haciendo Laporta es utilizar al Barcelona como su proyección personal. Sin el Barcelona no sería nadie. Sería un abogado sin más y los micrófonos huirían de él. El eco mediático que tiene ser el presidente de Barcelona no lo tiene nadie en Cataluña. El hecho de que ‘mal utilice’ el nombre del club no gusta»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído