Crónica del Portugal – Chipre, 4-4

La selección de Portugal no pudo superar a la de Chipre (4-4) este viernes en el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa del 2012, que se celebrará en Ucrania y Polonia, tras un encuentro en el que los lusos no encontraron la forma de derrotar a una sorprendente selección chipriota.

Los de Queiroz, seleccionador portugués que veía el partido desde la grada por una sanción de la Federación Portuguesa de Fútbol, no supieron imponerse a una selección en teoría menor, pero que sobre el terreno de juego demostraron que van a dar de que hablar en el Grupo H.

De hecho, Portugal comenzó perdiendo el partido, lo que le mantendría inquieto durante todo el encuentro. Chipre, que sólo remató tres veces en la primera parte a la portería de Eduardo, logró dos goles para sorpresa de los locales. Aun así, Portugal era quien gozaba de las mejores ocasiones y de tal forma consiguió empatar el partido (2-2) antes del descanso.

El juego de altibajos del cuadro ibérico, sin el madridista Cristiano Ronaldo por lesión, ni sin Deco, Ferreira y Simao, ‘jubilados’ ya de la selección, continuó en la segunda mitad. A pesar de que Portugal creaba las ocasiones, no se despegaba del acoso chipriota. Al final, el resultado reflejó las ganas de ambos equipos y también la falta de concentración propia del inicio de una clasificación europea.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: PORTUGAL, 4 – CHIPRE, 4 (2-2 al descanso).

–EQUIPOS:

-PORTUGAL: Eduardo; Alves, Carvalho, Miguel, Coentrao; Fernandes (Moutinho, min. 78), Meireles, Nani, Quaresma; Danny (Liedson, min. 60) y Hugo Almeida (Dialo, min. 83).

-CHIPRE: Georgallides; Elia (Poursaitides, min. 65), Charalambous (Nicolaou, min. 75), Merkis, Dobrasinovic, Constantinou; Satsias, Charalampidis, Makridis; Aloneftis (Okkas, min. 55) y Avraam.

–GOLES:

0 – 1, min. 3. Aloneftis.

1 – 1, min. 8. Almeida.

1 – 2, min. 11. Constantinou.

2 – 2, min. 29. Meireles

3 – 2, min. 50. Danny.

3 – 3, min. 56. Okkas.

4 – 3, min. 59. Fernandes.

4 – 4, min. 88. Avraam

–ARBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó a Charalambous (min. 67) por parte de Chipre.

–ESTADIO: Dr. Magalhaes Pessoa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído