Tabárez elogia a Bielsa y considera importante el amistoso con Chile

Tabárez elogia a Bielsa y considera importante el amistoso con Chile
. EFE/Archivo

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, elogió hoy el trabajo desarrollado por el argentino Marcelo Bielsa con la selección chilena y consideró importante el amistoso de este miércoles entre la Roja y la Celeste.

«Con la conducción de Bielsa Chile mostró una imagen muy definida y competitiva», dijo el «Maestro» Tabárez a los periodistas al término del entrenamiento vespertino de la plantilla uruguaya.

El entrenamiento, el último de Uruguay antes del partido, tuvo por escenario el centro deportivo del Universidad de Chile, cuyo técnico es el uruguayo Gerardo Pelusso.

Sobre el partido de este miércoles (23:45 GMT en el Estadio Monumental de Santiago), Tabárez subrayó que «es un compromiso importante»

«Cualquier partido de fecha FIFA nos permite reunirnos y seguir con el trabajo trazado, pero además enfrentamos a un rival muy calificado, que está bien en el ránking FIFA, que hizo una buena eliminatoria y Mundial y podemos sacar conclusiones positivas», añadió.

Respecto del cruce oficial de ambos equipos en la Copa América 2011, en la que quedaron en el mismo grupo, junto con Perú y México, Tabárez señaló que todavía falta mucho para eso.

«Para eso faltan ocho meses. Es mucho tiempo. Tengo expectativa de mi equipo, pero de Chile ni siquiera sé quién será su entrenador», dijo, en alusión a la inminente salida de Marcelo Bielsa de su cargo de seleccionador de Chile.

El argentino anunció su salida por no estar dispuesto a trabajar con los nuevos dirigentes del fútbol chileno y el de mañana podría ser su último partido al frente de la Roja.

El seleccionador de Uruguay, por último, confirmó la formación de su equipo para el amistoso de este miércoles, que será con Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile; Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira, Edison Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído