El Real Madrid se enfrenta ante el Ajax en busca del punto que le falta

El Real Madrid, con la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones asegurada, busca ante el Ajax el punto que le falta para acabar primero de grupo, y como escala previa a la visita a Barcelona del próximo lunes.

El clásico del día 29 eclipsa este partido (20.45 horas/La1) que en otro momento se presentaría como estelar, pero que también ha perdido trascendencia para los blancos tras sus buenos resultados en las cuatro jornadas precedentes, comenzando por su victorias ante Ajax (2-0), Auxerre (0-1) y Milan (2-0), y el empate ante los ‘rossoneri’ en San Siro (1-1).

Así, con sus diez puntos, dobla al Milan en la clasificación y tiene seis más que su rival de mañana, que sí se juega sus opciones de estar en la siguiente ronda, a la espera del duelo directo en el cierre de la fase de clasificación del 8 de diciembre en el Giuseppe Meazza.

De esta forma, el encuentro será para los madridistas un ensayo general, aunque también les ofrece la oportunidad de mantener su condición de invicto en todas las competiciones oficiales desde la llegada de José Mourinho, y tras el 5-1 del pasado sábado en un partido muy exigente ante el Athletic Club de Bilbao.

Así, aunque el encuentro tiene alicientes, José Mourinho, que regresa al banquillo de su equipo después de haberse perdido los últimos encuentros ligueros por sanción, aprovechará para hacer algunas rotaciones, alguna obligada, como las del delantero argentino Gonzalo Higuaín, con lumbalgia, el centrocampista alemán Sami Khedira, con una contractura y el zaguero Ricardo Carvalho.

Los sustitutos de los dos primeros deberían ser el dúo francés Karim Benzema y Lassana Diarra, mientras que la baja del central luso la cubriría Sergio Ramos, que se desplazaría desde el lateral, dejado ese puesto para Arbeloa, salvo que Mourinho de entrada a Albiol en el eje, sin cambiar otros puestos.

El entrenador luso podría aprovechar para conceder algunos descansos a otros de sus hombres más castigados, aunque no se espera que Cristiano Ronaldo entre en la rotación en su deseo de mantener su magnífica racha después de su ‘hat-trick’ del sábado y sus 14 goles en 12 jornadas de la Liga BBVA.

EL AJAX SE LA JUEGA

El encuentro sí es mucho más importante para el Ajax, que en su estreno en el Santiago Bernabéu no ofreció muy buena imagen, opacado también por el buen partido de los madridistas, en el que entonces fue su mejor encuentro.

Los holandeses se han mostrado muy irregulares, sobre todo lejos de Amsterdam, pero, a falta de dos jornadas siguen dependiendo de sí mismos gracias a sus cuatro puntos, logrados en su propio feudo, donde empataron con el Milan (1-1) y ganaron al Auxerre (2-1).

Los de Martin Jol no atraviesan su mejor momento, con sólo un punto sumado en sus últimos tres partidos ligueros, tras dos derrotas y después de empatar esta sábado con el PSV, el líder de la Eredivise, y del que ya le separan seis puntos. Y es que los ‘ajacied’ son cuartos, con 28 puntos, después de ocho victorias y cuatro empates.

De cara al partido, Jol tiene a varios hombres ‘tocados’ como Vurnon Anita, que se perdió el partido del sábado, y de Urby Emanuelson, con problemas en el tobillo, pero ambos pudieron finalmente entrar en la lista de convocados, lo mismo que el ex del FC Barcelona Oleguer.

En el equipo holandés destaca la presencia de varios jugadores que disputaron la final del Mundial contra España, entre ellos un viejo ‘conocido’ de Xabi Alonso como De Jong, y de Luis Suárez, que espera ser la pesadilla de la zaga madridista.

FICHA TECNICA

–POSIBLES ALINEACIONES

AJAX: Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Ooijer, Anita; De Zeeuw, De Jong, Enoh; Sulejmani, El Hamdaoui y Luis Suarez.

REAL MADRID: Casillas; Abeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso; Di María, Ozïl, Cristiano Ronaldo y Benzema.

–ARBITRO: Craig Thomson (SCO).

–ESTADIO: Amsterdam Arena.

–HORA: 20.45/La1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído