Si me veis alguna vez salir del campo en una camilla y después entrar corriendo de nuevo, pegarme una patada con los tacos
día después a la derrota fue doloroso para el Real Madrid, aunque la plantilla tenía el día libre para pasar la resaca del partido en casa. Con todo, la indignación blanca con el arbitraje del alemán Stark se dejó ver entre la inactividad.
Unas declaraciones de Adebayor en zona mixta para la televisión inglesa ITV, se unían a los dardos madridistas contra los azulgranas:
«Estamos jugando a un juego de hombres y cada vez que tocas a un jugador del Barça, se van al suelo y lloran como un bebé».
Después fue Sergio Ramos quien expresó su contrariedad a través de la red social Twitter, con la siguiente crítica:
«Respecto al árbitro, sin comentarios. Simplemente, lamentable».
Minutos después, el sevillano compartía con sus seguidores una fotografía suya luciendo sonrisa despreocupada y el pulgar hacia arriba.
Además de las iniciativas individuales de sus jugadores, el club tampoco ocultó su pesar y publicó una nota en su página web oficial:
«Las imágenes de televisión demuestran que Pepe no toca a Alves».
En su portada se incluía un vídeo de la acción por la que Stark expulsa, de manera injusta, al portugués.
En el medio online del Madrid se criticaba el comportamiento «antideportivo» de los culés, recordando que:
«Alves, después de haber sido retirado del campo en camilla y de asistir a la decisión desde la banda, salta al terreno de juego a la carrera».
LOS INGLESES SE ECHAN LAS MANOS A LA CABEZA
El portugués Pepe ni siquiera toca a Alves y, sin embargo, el brasileño se lanza al césped como si le hubieran pega un balazo en el pecho.
Incluso se marchó del campo en camilla, aunque no tardó en reincorporarse al juego.
Con respecto a este ‘teatro’, el capitán del Manchester United, Rio Ferdinand, ha escrito en Twitter:
«Si me veis alguna vez salir del campo en una camilla y después entrar corriendo de nuevo, pegarme una patada con los tacos».
Igualmente, el defensa central Ferdinand ironiza sobre la actitud del atacante azulgrana Pedro en su encontronazo con Álvaro Arbeloa:
«¿Es una broma? Cuando Pedro vea eso, ¿creéis que pensará ‘qué estaba haciendo yo’? Los jugadores de rugby deben mofarse del fútbol!»