Ricardo La Volpe, elegido nuevo entrenador del Banfield argentino

El Banfield ha anunciado que el técnico Ricardo La Volpe será el nuevo entrenador del conjunto argentino, después de la salida este fin de semana de Sebastián Méndez por los malos resultados en el torneo Apertura.

La Volpe, de 59 años y portero del club en la década de 1970, se encuentra en México, desde donde formalizó su contratación, según informó el club en su sitio oficial ‘www.clubabanfield.com.ar’.

«Tras mantener conversaciones vía telefónica y definir rápidamente su situación, el exarquero de Banfield selló su vínculo y en los próximos días regresará al país para ser presentado y ponerse a trabajar de inmediato», explicó el club argentino.

Según el anuncio, La Volpe se hará cargo del equipo una semana antes a su debut en el torneo Apertura contra Arsenal el 11 de septiembre.

«Es un técnico que tiene una relación con Banfield y está identificado con el club. Tras un mal comienzo de torneo hacía faltar contar con un técnico experimentado», dijo a medios locales el presidente de la institución Carlos Portell.

Esta será la tercera vez que La Volpe entrene en su país después de hacerlo en Boca Juniors en el Apertura del 2006 que perdió en una final con Estudiantes de La Plata, y en la Copa Sudamericana en la que solamente dirigió en dos partidos ese año. Después entrenó a Vélez Sarsfield en la Copa Libertadores, el torneo Clausura y el Apertura, todos en el 2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído