Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Deportes Fútbol
    • Futbol
    • Baloncesto
    • Motor
    • Tenis
    • Otros

    LIGA BBVA / REAL MADRID 1 - FC BARCELONA 3

    El Barcelona da un brutal golpe de mano a la Liga en el Bernabéu

    Sport: "El Barça baja de la nube al Madrid con otra lección de 'fútbol total'"

    Periodista Digital / Europa Press 
    10 Dic 2011 - 22:55 CET
    Archivado en: Cristiano Ronaldo | Fútbol | José Mourinho | Marcelo Vieira | Pep Guardiola | Real Madrid C.F. | Sergio Ramos | Xabi Alonso

    La victoria del Barça puede tener un efecto devastador sobre la moral del madridismo

    Más información

    Xavi: "Hemos sido muy superiores al Real Madrid"

    Sergio Ramos: "Nos ha faltado la fortuna de otros partidos"

    El Barcelona se impuso al Real Madrid (1-3) en el partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado este sábado en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que los culés se colocan como líderes de la clasificación, empatado a puntos con los blancos, aunque con un partido más disputado que éstos.

       Los catalanes no comenzaron nada bien el partido, pero se supieron rehacer conforme pasaban los minutos, mientras que el Real Madrid se desvaneció con el pase del tiempo y no supo aprovechar los momentos de dudas de los culés. Además, al conjunto de Pep Guardiola se le hizo complicado superar el hándicap de encajar un gol en el primer minuto del encuentro.

       A los 22 segundos de partido, el equipo blanco golpeó primero. Un fallo de Valdés en un despeje lo aprovechó Di María, que intentó sorprender desde lejos aunque su disparo lo cortó la zaga culé. Özil cogió el rechace, pero su tiro lo volvió a despejar la defensa blaugrana, aunque esta vez con menos acierto, ya que el balón cayó en los pies de Benzema, que enviaba a las redes de Valdés el 1-0.

       El partido empezaba muy bien para los locales, que veían cómo se adelantaban en el marcador cuando ni siquiera se habían sentado los espectadores. Fue, además, un golpe duro para el Barcelona, que se mostraba muy fallón en los primeros minutos. Guardiola lo notaba y salía a dar indicaciones fuera del banquillo, especialmente a Xavi e Iniesta, que no tardaron en resucitar a los culés.

       A los seis minutos llegaría el despertar definitivo de los visitantes. Messi aprovechaba un resbalón de Sergio Ramos para apoderarse del esférico y pasárselo a Alexis, que intentaba batir de disparo cruzado a Casillas, aunque el de Móstoles conseguía enviarlo a córner. Era la primera llegada con peligro culé y el fin del dominio blanco.

       La pelota se vistió de azulgrana y Xavi lo intentaba con una falta desde el filo del área, aunque Casillas se mostraría muy sólido bajo palos. Más tarde, en el minuto 25, un tímido disparo de un desaparecido Cristiano Ronaldo cerraría el bagaje ofensivo blanco de la primera mitad, mientras que aún quedaría por ver el gol del empate. Messi, que sí era el de las grandes ocasiones, robaba un balón en el medio del campo y se lo cedía a Alexis. Esta vez sí, el chileno lograba sacar un disparo ante la mirada de Coentrao y Sergio Ramos que batía a Casillas y hacía enmudecer al Bernabéu.

       En la segunda mitad, los de Guardiola salieron mucho mejor posicionados que los blancos y se notó con el transcurso de los minutos. Los locales no estaban cómodos con el dominio culé y lo pagaron con mala suerte. En el minuto 53, un mal despeje de la zaga blanca lo cogía Xavi y sacaba un disparo que tocaba en Marcelo lo suficiente como para despistar a Casillas y colocar el 1-2 en el marcador.

       El gol del catalán fue un golpe duro del que el Real Madrid no se supo sobreponer. Los culés habían recibido el premio de la remontada tras ganar en todo a los blancos, aunque el Bernabéu no se rendía y empezaba a animar con algunos tímidos gritos. Pese a ello, los de Mourinho no tenían su mejor día y veían cómo Cristiano Ronaldo fallaba lo que no suele errar, tras cabecear fuera un centro medido de Xabi Alonso cuando se encontraba completamente solo.

       El Bernabéu comenzaba a verlo todo negro; y más aún cuando el Barcelona anotó el tercero. En un contragolpe, el balón llegaba a los dominios de Alves en la banda derecha, que metía un centro hacia el corazón del área, donde esperaba Cesc para batir de cabeza a Casillas y poner el 1-3.

       Tras el gol, el Barcelona se relajó un poco y el equipo blanco tuvo alguna ocasión para reducir distancias. Benzema lo intentó con un disparo cruzado y Kaká también dispuso de su oportunidad mientras el feudo blanco se vaciaba por momentos, pero ninguno consiguió mover el resultado del 1-3 definitivo.

     

    Messi festeja con Fábregas el 1-3 en el Bernabéu. 10 diciembre 2011 EFE
    Alexis Sánchez festeja el empate en el Bernabéu. 10 diciembre 2011 EFE

    Te puede interesar

    Guardiola: «¿Perfecto? No, pero en el global estoy encantado»

    Mourinho: «La suerte ha hecho la diferencia»

    Messi falla a su cita con el gol y no consigue anotar en tres ‘clásicos’ consecutivos

    El Barcelona y Guardiola encadenan su sexta visita al Bernabéu sin conocer la derrota

    Pepe: «El Barcelona ha tenido mucha suerte»

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    APARATOS DE FITNESS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Acampada y aire libre Aparatos de fitness Bicicletas Golf Pádel Running
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    El vídeo de la eliminación de seis terroristas de Hezbolá en el sur del Líbano

    El vídeo de la eliminación de seis terroristas de Hezbolá en el sur del Líbano

    Trump en la cena con periodistas

    Intentan asesinar a Donald Trump durante la tradicional Cena de Corresponsales

    Encuestas 17M en Andalucía: el PP roza la mayoría absoluta, mientras el PSOE se desploma y VOX consolida su gran salto

    Encuestas 17M en Andalucía: el PP roza la mayoría absoluta, mientras el PSOE se desploma y VOX consolida su gran salto

    La plantilla de RTVE se harta de Cintora, Ruiz, Miró y enchufados sanchistas, que les quitan el 'curro' y manipulan

    La plantilla de RTVE se harta de Cintora, Ruiz, Miró y enchufados sanchistas, que les quitan el ‘curro’ y manipulan

    Cuándo tendrán DNI español y podrán votar los inmigrantes ilegales regularizados por Sánchez: depende del país de origen

    Cuándo tendrán DNI español y podrán votar los inmigrantes ilegales regularizados por Sánchez: depende del país de origen

    Historia y Arte: así era el aspecto que tenían las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

    Historia y Arte: así era el aspecto que tenían las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

    Victoria con factura: el Atlético gana… pero se desangra antes del Arsenal

    Victoria con factura: el Atlético gana… pero se desangra antes del Arsenal

    Cinco grandes organismos internacionales alertan sobre la corrupción en la España de Sánchez

    Cinco grandes organismos internacionales alertan sobre la corrupción en la España de Sánchez

    Santiago Abascal (VOX)

    Abascal lanza una sombría advertencia al centroderecha: el PP repite los errores de 2023 y Sánchez no está acabado

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y candidata a la Junta de Andalucía

    ‘Chiqui’ Montero se pasea vestida de ‘gallina Caponata’ en la feria de Sevilla y estalla el cachondeo en redes

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Tremendo sopapo de Ayuso a la gritona de Más Madrid que pide expropiar viviendas

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    Albert Castillón en 'La Burbuja'

    Albert Castillón incendia el plató al revelar el plan de Begoña Gómez para librarse de la cárcel

    Los detenidos por la Guardia Civil y la escena vivida en pleno regreso hacia Madrid y San Sebastián.

    La Guardia Civil detiene a los fanáticos de la Real Sociedad que intentaron sacar de la carretera a unos aficionados del Atlético de Madrid

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]