El central de 'La Roja' se deshace en elogios hacia el barcelonista

Sergio Ramos: «Siempre consideraré a Iniesta como el ‘iluminado'»

Sergio Ramos: "Siempre consideraré a Iniesta como el 'iluminado'"

El central de la selección española y del Real Madrid, Sergio Ramos, expresó su admiración por Iniesta al considerarle «el iluminado» ya que «está tocado por una varita» y consideró que «marca las diferencias» porque está «en un momento pletórico».

«Siempre lo consideraré el iluminado, uno de esos jugadores que están tocados por una varita. Ha llegado en un momento pletórico a esta Eurocopa, marca las diferencias y para nosotros es un orgullo que aporte su mejor versión a la selección», confesó ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Lobanovskiy Stadium de Kiev.

En cuanto a la final del próximo domingo frente a Italia, consideró que la selección transalpina ha llegado a la final por «su atrevimiento a la hora de jugar» y expresó que no deben obsesionarse por el esquema táctico de los de Prandelli, sino que deben seguir centrados en su «filosofía de juego». «No nos obsesiona la forma en la que Italia vaya a plantear el partido», dijo.

«Siempre es bueno conocer más cosas del contrario y, en el fondo, es bueno haber jugado contra ellos porque esa experiencia te puede servir para saber lo que te vas a encontrar. Italia es una grandísima selección que cuenta con jugadores fantásticos y con futbolista único como Andrea Pirlo», analizó.

«Sabemos lo que nos jugamos el domingo, el poner nuestro trabajo a un nivel inalcanzable y nosotros lo tenemos en nuestra mano. Pase lo que pase el domingo, España ya ha hecho historia y la guinda sería ganarla pero todo nuestro país se puede sentir orgulloso de nuestro equipo aunque perdamos», declaró el jugador de Camas.

Ramos hizo mención a su excompañero en el Real Madrid Antonio Cassano, calificándole como «un grandisimo jugador» y manifestando su alegría por verle al mejor nivel, tras superar el problema que tuvo en invierno.

«El plano defensivo ha sido fundamental en los últimos partidos, pero siempre ha estado ahí, aunque parece que se valora más últimamente. Como defensa es un orgullo que se valore el trabajo en la retaguardia y ojalá podamos mantener la portería a cero en la final porque sería una buena señal», subrayó.

LANZAMIENTO DE PENALTI A LO ‘PANENKA’ ANTE PORTUGAL

Con respecto a su lanzamiento de penalti a lo ‘Panenka’ en la tanda de penaltis del pasado miércoles frente a Portugal, Ramos dijo que «han sido muchos los mensajes y las felicitaciones, pero eso ya ha pasado y queda como una anécdota, hay que centrarse en la final».

«Es un tema de confianza y, evidentemente, lo que se habló en el pasado a uno le toca el orgullo. Pero tengo muy claro que lo que me ha llevado a ser un futbolista diferente ha sido mi capacidad para superarme y de asumir responsabilidades. Es algo que me gusta y que me ha llevado hasta aquí», contestó con respecto a las críticas recibidas en el lanzamiento de penalti errado frente al Bayern de Munich.

Por último afirmó no tener ganas de «volver a los penaltis» pero si querer ganar, para lo que se necesita «humildad y tener ganas de hacerlo bien». «Durante estos días, se te vienen a la mente recuerdos imborrables del pasado reciente y que te motivan para poder ganar esta final y poder volver a vivir celebraciones multitudinarias con toda la gente en España», concluyó Ramos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído