"Dos semanas antes del primer Clásico juega la Selección dos partidos de clasificación para el Mundial, por lo que habrá unos días que ningún equipo tenga a sus jugadores"
Sorteado el calendario para la Liga BBVA 2012-2013 y fijadas todas las fechas adyacentes, como las eliminatorias de Copa del Rey incluida la final para alegría de los equipos que lleguen a disputarla, comienzan las cábalas para los aficionados, periodistas y entrenadores del fútbol español.
Los clásicos Madrid-Barça se disputarán en 7 de octubre de 2012 y el 3 de marzo de 2013, respetando mucho las fechas finales de la temporada tal y como los clubes pidieron en la recta final del curso pasado, por aquello de no coincidir con las fechas clave en la Champions.
No obstante, los realizadores del puzzle del calendario de la Liga española no han atinado del todo en lo referido a la final de Copa del Rey, entendiendo como fijada por la UEFA el partido de campeón de la Europa League. El primero de ellos se disputaría el 15 de mayo de 2013, y sólo tres días después se celebraría el choque por la segunda competición europea más importante. Por tanto, si Atlético de Madrid, Levante o Athletic de Bilbao -finalista en la Copa y en la Europa League en 2012-, llegasen a sendas citas, la RFEF tendría que volver a revisar sus fechas.
El nuevo calendario fue examinado por los distintos medios de comunicación deportivos, y no de muy buen grado en ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero, especialmente por el periodista Alfonso Azuara —AUDIO–:
«Yo este calendario creo que lo han votado con el culo. El comienzo es con España en Puerto Rico, y luego cuando es el primer Clásico, dos semanas antes juega la Selección los partidos de clasificación para el Mundial, por lo que habrá unos días que ningún equipo tenga a sus jugadores».
¿Te gusta el nuevo calendario para 2012-2013? Danos tu opinión en Twitter @24por7com