El Atleti pasa por encima de un penoso Chelsea, incapaz de reaccionar ni en el campo ni desde el banquillo
El gran protagonista de la victoria del Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa fue, sin duda, Radamel Falcao. Con un ‘hat-trick’ y dos palos que hubieran aumentado su cuenta, el colombiano no podía estar más feliz.
«Es algo soñado lo que vivimos hoy todos. Marcar tres goles en este partido no era imposible, lo pensaba, y doy gracias a dios por este campeonato».
Como escribe Santiago Siguero en ‘Marca’, en una pieza titulada «Como un Tigre en una carnicería«:
Para ganar final, ponga un Falcao en su vida. Tres goles del Tigre tumbaron al Chelsea, presa inesperadamente fácil para el instinto depredador del colombiano. El mismo que ya mostró en la final de Europa League ante el Athletic (dos goles)
Y añade, más adelante:
«El delantero colombiano derrotó por KO a Fernando Torres, que volvió a verse en el equipo equivocado y en el momento más inoportuno».
CUARTO TITULO
Cuarto título europeo de los colchoneros en los últimos dos años. Tras la Europa League, la Supercopa devuelve al Atlético a lo más alto.
«Nos hemos consolidado después de un año de trabajo, de conocernos entrenamiento a entrenamiento. Hay que mantener este nivel que es lo más difícil».
En esas dos finales el equipo de Simeone no dio tregua a su rival.
«Para ganar las finales hay que salir decididos desde el primer minuto, y nosotros entendimos esto. Con mucho esfuerzo lo pudimos plasmar y en las dos finales se nos dio bien marcar goles».
Por último, pedía el apoyo de la afición.
«Que lo disfruten, que nos acompañen toda esta temporada. Son muy importantes para nosotros».
Falcao solo hay uno
Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, manifestó al término del partido ante el Chelsea (4-1), en el que su equipo se alzó con la Supercopa de Europa con tres tantos de Falcao, que el colombiano «es único y está en el Atlético de Madrid».
Preguntado sobre el colombiano, dijo:
«Falcao sólo hay uno y está en el Atlético de Madrid. Merece la pena tenerlo porque es un jugador muy generoso y muy solidario y eso hace que el nivel de competitividad suba»
«Lucharemos para subir el nivel de este equipo hasta que nuestras fuerzas puedan. Peleamos en un quiero y no puedo por las diferencias económicas, pero estamos ahí».