Entrevista PD / Autor de '100 motivos para ser del Madrid (y no del Barça)' (Ediciones Lectio)

Antonio González Gil-García: «Ser del Madrid se está convirtiendo en algo políticamente incorrecto por la inquina con la que se habla de él»

"Los aficionados culés cometen el mismo error que los políticos: el cortoplacismo. La perspectiva histórica del Madrid nos dice que no hay otro como él"

La cantera del Madrid es mejor que la del Barça pero su presencia no puede evitar que el aficionado disfrute con los mejores del mundo

En una sociedad sana éste sería un libro innecesario. Que el Real Madrid es el mejor club de fútbol de todos los tiempos pasados, presentes y futuros es tan incontestable como que aquellos que no son madridistas viven profundamente equivocados.

Que el Madrid es el fútbol y el fútbol, el Madrid es tan obvio que tratar de explicarlo sería en principio una ofensa a la inteligencia. Pero vivimos tiempos confusos y aún hay muchos que, por ignorancia, envidia o resentimiento, se dedican a atacar al Madrid. La cuestión no es si hay cien razones para ser del Madrid, porque hay millones; la cuestión es ¿hay alguna razón para no abrazar la fe madridista? La respuesta es un no rotundo.

EL AUTOR: ANTONIO GONZÁLEZ GIL-GARCÍA

Antonio González Gil-García (Madrid, 1973) es madridista de nacimiento, periodista de profesión, patrón de barco por vocación y gastrónomo por afición. Como informador ha trabajado en prensa (Europa Press y Público), escribiendo sobre todo sobre salud y comunicación, si bien acaba de saltar al otro lado de la trinchera y actualmente es el director de Comunicación de la Clínica La Luz de Madrid. También es escritor cuando le dejan y en el marco de tan magna empresa 100 motivos para ser del Madrid (y no del Barça) es su obra cumbre, y posiblemente la única que dejará en herencia a las generaciones venideras.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido