Lo desveló Siro López en 'TikiTaka': "Estas cosas no salen nunca gratis"

El Madrid demandará a García por asegurar que Florentino era la fuente de Alcalá en el asunto del dopaje en el Barça

El ex de Telemadrid sacude a su ex jefe: "Si eras su amigo te daba una cosa y si no lo eras te daba otra. Defendía solo sus intereses"

El Madrid demandará a García por asegurar que Florentino era la fuente de Alcalá en el asunto del dopaje en el Barça
José María García.

'Supergarcía' intervino en Radio Marca para decir que el presidente del Madrid estaba detrás de la polémica información del ex presentador de 'El Partido de las 12'

El Real Madrid demandará a José María García. Según adelantó en la noche de este miércoles 12 de marzo de 2014 Siro López en TikiTaka, el conjunto blanco no va a quedarse quieto ante las declaraciones de ‘Supergarcía’, que aseguró en Radio Marca que la fuente de Juan Antonio Alcalá en el asunto del dopaje del Barça había sido Florentino Pérez.

Pues esto lo va a tener que demostrar José María García, que está diciendo que Florentino Pérez le dice a Juan Antonio Alcalá que el Barça se dopaba y eso le ha costado a la COPE 200.000 euros para no llegar a juicio.

Antes de continuar hay que hacer una apreciación en esta historia, que sucedió hace ya tres años, y que García ha decidido rescatar del olvido con su polémica intervención en la radio deportiva. La noticia que contó Alcalá en ‘El Partido de las 12’ de COPE aquella noche de infausto recuerdo para él -posteriormente le cayeron por todas partes- fue que el Madrid iba a acudir de manera oficial a la Federación para pedir controles anti-dopajes más duros. Para complementar su información, el ex de la SER aseguró que en el conjunto blanco no se entendía que médicos de dudosa reputación estén trabajando en clubes españoles como el Valencia o el Barcelona.

Sin embargo aquello nunca se produjo. El Madrid no acudió a la RFEF y Alcalá quedó con el culo al aire. Compañeros de profesión como el propio García, Abellán o Miguelez le pusieron a caer de un burro y el locutor de las noches deportivas de la emisora episcopal vio como su medio tenía que abonar 200.000 euros al club culé, que inicialmente había pedido seis millones–Guardiola, sobre el conflicto Barça-COPE: «No hacía falta recurrir a los jueces para saber que Alcalá mintió» –.

Siro López, además, aprovechó para atizar a Paco Aguilar, cuyo controvertido artículo de opinión en ‘Mundo Deportivo’ recogía este medio y al propio García, con el que trabajó–El subdirector de ‘Mundo Deportivo’ se echa en brazos de García: «Si acusa a Florentino Pérez, pueden poner la mano en el fuego que no se quemarán»–:

El Madrid va a demandar a García. Eran dos temas que evidentemente a la asesoría jurídica del Real Madrid podría interesarle. Estas cosas no salen nunca gratis. Hoy por ejemplo Paco Aguilar ha aprovechado que el Ebro pasa por Zaragoza y ha hecho un artículo de opinión que dice si García lo cuenta va a misa. Yo no se cuando Paco Aguilar ha trabajado con García, que también lo dice.

Para mi trabajar con García era estar codo con codo en la redacción o formar parte de su equipo. García ha sido maestro para muchos pero también se ha equivocado muchas veces. Ahora llega casi al insulto con lo que nos llaman periodistas de bufanda cuando él era una persona que si eras amigo suyo te daba una cosa y si eras enemigo por el otro lado. Si Gil era amigo era el mejor presidente del mundo y si se cabreaban dejaba de serlo. Con Villar pasó igual, de ser el mejor o el peor, eso es también ser periodista de bufanda porque defiende solo sus intereses.

Tomás Guasch también intervino para dar su opinión:

Algo se yo de eso y te digo que Florentino no ha dicho nunca eso. Luego se interpretan cosas. ¿Quien es además en este caso ‘el chico’? ¿Alcalá? ¿Miguel Ángel [Méndez]?

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído