El Almería de ‘JIM’ asalta Balaídos

El Almería asaltó (0-1) Balaídos este viernes gracias a un solitario tanto de Hemed en la primera mitad del duelo que abrió la decimosexta jornada de la Liga BBVA, tres puntos de oro para los de Juan Ignacio Martínez, que agravaron el mal momento con el que despide el 2014 el Celta de Vigo.

‘JIM’ se estrenaba en el banquillo almeriense en Liga y el efecto de su llegada, tras la clasificación a octavos de final de la Copa del Rey esta semana batiendo al Betis, comienza a notarse. El Almería no ganaba desde finales de septiembre y volvió a hacerlo a costa de un Celta que sigue negado con el gol y se distancia de los puestos europeos.

El conjunto visitante hizo gala de una vital eficacia de cara a la red rival, algo que volvió a echar en falta el equipo de Eduardo Berizzo, cuyas rotaciones siguen sin dar con la clave. La victoria en el Camp Nou ya queda lejos para los de Vigo. El encuentro en la primera mitad se movió más en el centro del campo, con pocas ocasiones y con el objetivo de no cometer errores.

El Almería aprovechó la que tuvo, en un centro de Edgar que no acertó a despejar Fontàs, por medio de Hemed cuando no se habían cumplido los 20 minutos de partidos. A partir de ahí, la maraña de ‘JIM’ comenzó a desquiciar a un Celta que se disponía a sumar su sexto partido sin ver puerta y sin conocer la victoria.

Especialmente en la segunda mitad, el Celta pasó a encerrar a su rival. Orellana, con larguero incluido, fue el más destacado de los locales, que chocaron con el muro almeriense y con el meta Julián Cuesta, quien defendía la portería andaluza por la lesión de Rubén. Cuesta detuvo un penalti a Nolito y mandó los tres puntos a Almería.

–PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Viernes.

Celta – Almería 0-1.

-Sábado

FC Barcelona – Córdoba. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 16.00.

Levante – Real Sociedad. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.00.

Eibar – Valencia. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.00.

Rayo Vallecano – Espanyol. Martínez Munuera (C.Valenciano) 22.00.

-Domingo.

Villarreal – Deportivo. González González (C.Cast-leonés) 12.00.

Granada – Getafe. Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 17.00.

Elche – Málaga. Undiano Mallenco (C.Navarro) 19.00.

Athletic Club – Atlético. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.

Miércoles 4 de febrero.

Real Madrid – Sevilla. Iglesias Villanueva (C.Gallego).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído