Iago Herrerín, un mes de baja por una rotura fibrilar de grado II

El portero del Athletic Club Iago Herrerín deberá permanecer un mes de baja por culpa de una rotura fibrilar de grado II que se produjo este miércoles en el recto anterior, con motivo del partido de Copa ante el Espanyol, perteneciente a la vuelta de las semifinales.

El meta bilbaíno, titular en la competición del ‘k.o’, tendrá la oportunidad de jugar la final. Su lesión le mantendrá, como poco, un mes alejado de los terrenos de juego, pero no le impedirá llegar en condiciones al 30 de mayo. «Me dicen un mes, yo una semana, estamos negociando, pero necesitamos ver la resonancia», dijo Herrerín en declaraciones a ‘eldesmarque.com’.

Para la final ante el FC Barcelona, aún está por decidir el escenario, Iago Herrerín estará más que recuperado. Aún así, el jugador explicó que defenderá la portería de los rojiblancos «aunque sea cojo», dijo en tono de broma en la edición vizcaína del diario digital.

El Athletic, por su parte, prefirió ser más cauto y no ofreció el tiempo que estará sin jugar. «Tras las pruebas complementarias efectuadas se le ha detectado una rotura fibrilar de grado II en el tercio distal del recto anterior de su pierna derecha. El período de baja dependerá de la evolución en los próximos días», dijo el club.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído