Cruyff: «Nadie puede decir que el Barça no merezca la Liga al 100%»

El exjugador y exentrenador del FC Barcelona Johan Cruyff ha asegurado este lunes que, pese a la falta de control que ha tenido el equipo blaugrana en algunas fases de la temporada, «nadie» puede decir que no haya merecido la Liga que han ganado «al 100%», mientras que ha vuelto a comentar que, por resultados, Luis Enrique debería seguir pese a que tiene «dudas».

«Creo que nadie puede decir que no la merezca al 100%. Hay momentos que falta un poco de control. Para crear más espacios para los delanteros, que juegan muy bien a la contra, significa recuperar el balón más atrás y tiene su riesgo», señaló en declaraciones a la prensa tras un acto.

Además, cree que la Liga ganada, y optar al triplete, hace olvidar la mala temporada pasada. «Este año va a funcionar bastante normal, lógico. El año pasado había muchas cositas, muchas quejas, problemas fiscales, cosas que enrarecieron un poco la situación. La única manera para olvidar lo pasado es lo conseguido esta temporada», destacó.

Y uno de los artífices de ello es Luis Enrique, a quien ve el año que viene, pese a algunas dudas, en el banquillo. «No lo sé si continuará, no conozco sus cosas personales, interiores. Si ves el resultado, es buena temporada y dices, no se va. Pero desconozco sus cosas interiores, tiene su duda», señaló ambiguo.

Preguntado por Messi, aseguró que no querría estar en el Barça si no creyera que puede ganar todos los títulos. «Messi es importante en el equipo, no solo futbolísticamente sino también por cómo se comporta. Tu crees que yo iría a trabajar con alguien que no me gustara? Messi tiene influencia porque es el mejor, él no puede aceptar que venga alguien que no pueda lograr resultados al final», argumentó sobre su relación con Luis Enrique.

Por otro lado, lamentó las críticas de ciertos sectores de la prensa a Guardiola tras quedar eliminado en la ‘Champions’ contra su ex Barça. «La gente siempre quiere entender lo que quiere. Vivimos en Catalunya, hay que matar todo lo pasado. Si ves lo escrito en prensa sobre Guardiola, ver cómo lo tratan con lo que ha ganado, pues hay que olvidar eso», señaló al respecto.

En cuanto al Real Madrid, comentó que tienen un problema de estructuración de la plantilla. «No han traído lo que tenían que traer, es evidente. Es un problema mixto entre Junta, entrenador y jugadores. Es una evidencia que no ha funcionado como debería», destacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído