Mourinho y Hazard, los mejores del año en Inglaterra

El entrenador del Chelsea FC, Jose Mourinho, ha recibido este viernes su galardón a ‘Entrenador del Año’ de la Premier League, en una jornada en la que su pupilo Eden Hazard ha hecho lo propio respecto a su distinción de ‘Jugador del Año’ en Inglaterra.

Ambos fueron recompensados por una gran campaña, en la que su equipo se aseguró el título de campeón liguero a falta de tres partidos para concluir la temporada. Con 70 goles, los ‘blues’ son el segundo equipo más goleador de la categoría; y en el apartado defensivo, ha encajado 31 dianas para firmar los mejores datos de una Premier que está a una sola fecha de expirar.

Mourinho se impuso en una votación en la que también estaban los técnicos Ronald Koeman (Southampton), Garry Monk (Swansea City), Nigel Pearson (Leicester City) y Arsène Wenger (Arsenal). El portugués ya había ganado este galardón en los cursos 2004-2005 y 2005-2006, cuando guió los dos títulos de Liga logrados por el Chelsea.

Antes del último encuentro en el que los ‘blues’ recibirán en casa al Sunderland, Mourinho suma 25 victorias y nueve empates en 37 partidos, con un porcentaje de victorias del 67,56%. «No me lo esperaba; nunca resulté elegido ‘Entrenador del Mes’, pero estoy contento por ello», reconoció el entrenador del Chelsea.

«Es un premio colectivo, no individual. Es para mí, para mis asistentes, para mis jugadores y para todos los que trabajan conmigo. Es algo que no logras tú solo», aseveró el extécnico de Oporto y Real Madrid entre otros.

«Es la guinda del pastel, pero yo siempre voy a por el pastel entero. La Premier League es el pastel, pero obviamente ser el ‘Entrenador de la Temporada’ es agradable», comentó finalmente un Mourinho que recogió el premio rodeado de sus asistentes en el banquillo londinense.

HAZARD TAMBIEN SE LLEVA LAURELES

Por su parte, Hazard fue escogido ‘Jugador del Año’ tras una temporada sobresaliente, recibiendo en Inglaterra el mismo galardón de la Asociación de Futbolistas Profesionales, así como la distinción de ‘Futbolista del Año’ por parte de la Asociación de Escritores de Fútbol.

El control del balón y la habilidad de este mediapunta de 24 años le han hecho destacar esta campaña, permitiendo al Chelsea romper las compactas defensas rivales. Hazard lidera las estadísticas de pases (1.109) y faltas recibidas en el último tercio del campo (120), así como regates completados con éxito (170).

El atacante belga ha anotado 14 tantos en la Premier League, incluyendo el que selló el título de Liga contra el Crystal Palace, además de aportar a su equipo ocho asistencias de gol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído