Mourinho: «Fuimos castigados por nuestros errores»

El técnico del Chelsea, José Mourinho, lamentó los «errores» en un pobre partido en defensa que les costó una abultada derrota (3-0) ante el Mancheset City este domingo en la segunda jornada de la Premier League, un resultado que calificó de «injusto» ya que el cuadro ‘blue’ mereció más en la segunda mitad.

«En el primer tiempo el mejor equipo iba ganando, pero en la segunda mitad el mejor equipo fue el Chelsea. No logramos ver puerta y si tras la segunda mitad el 1-0 me pareció un resultado injusto, imagina el 2-0 o el 3-0. Fueron mejor en la primera mitad, controlaron el partido y generaron ocasiones. Estuvimos cómodos con el balón pero defensivamente bastante frágiles», indicó.

En rueda de prensa, el entrenador luso se mostró especialmente «decepcionado» por la actuación atrás de su equipo. «Yo soy el primero que está decepcionado cuando durante la semana preparamos todos los movimientos y mecanismos de Agüero, con las bandas entrando de fuera a adentro, y después de 10 segundos él tiene un mano a mano con Begovic. La actuación defensiva en la primera mitad fue muy pobre», apuntó.

«En la segunda mitad todo cambió. Adelantamos la línea defensiva, presionamos y tuvimos el control del partido. Creamos ocasiones y tuvimos espacio en el centro del campo para jugar. Ellos no pudieron manejar la situación y creo que lo hicimos bastante bien, aunque no voy a analizar el trabajo del entrenador rival», añadió.

De hecho, ‘Mou’ sí lo hizo y explicó como Manuel Pellegrino buscó guardar el marcador con sus cambios. «Sintieron que el resultado estaba en peligro y su primer cambio fue para intentar más control, Navas por Nasri, y el segundo fue defensivo, Sterling por Demichelis. En ese momento buscaron defender el 1-0 y estaban teniendo problemas para lograrlo», apuntó.

Así las cosas, el técnico de un Chelsea que después de dos jornadas suma un solo punto y está ya a cinco del líder City apuntó que no encontraron premio a una buena segunda mitad. «Fuimos castigados por nuestros errores con el segundo y tercer gol y no pudimos sacar provecho de la buena segunda mitad que hicimos», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído