La oposición sudafricana reclama una investigación sobre la corrupción en el Mundial de 2010

JOHANNESBURGO, 21 (Reuters/EP)

La opositora Alianza Democrática de Sudáfrica ha reclamado este lunes una investigación policial sobre la cúpula de la federación nacional de fútbol por las acusaciones de corrupción en torno a la celebración del Mundial de 2010, en el que España se proclamó campeona.

El partido ha anunciado que está elaborando una demanda contra el presidente de la Asociación Sudafricana de Fútbol, Danny Jordaan, y su antecesor, Molefi Oliphant, «porque no parece haber voluntad por parte del Gobierno de lidiar con estas acusaciones».

El ministro de Deportes, Fikile Mbalula, confirmó en junio que Sudáfrica había pagado 10 millones de dólares para convertirse en la sede del Mundial de 2010, aunque negó que fuera un soborno.

«El Mundial de 2010 se recordará como uno de los mayores logros de Sudáfrica, pero es de vital importancia que los acusados de corrupción respondan ante la justicia», ha argumentado la Alianza Democrática.

El portavoz de Jordaan, Mlungisi Ncame, ha esgrimido que las acusaciones están políticamente motivadas como parte de la estrategia de la oposición para las elecciones locales del próximo año.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído