(Crónica) Joaquín y Rubén Castro remontan en El Molinón

El Real Betis Balompié, con goles de Joaquín y Rubén Castro, ha remontado este domingo el gol inicial del Real Sporting de Gijón en El Molinón (1-2), un resultado que termina con dos jornadas sin vencer para los andaluces y que supone la segunda derrota consecutiva para los asturianos.

Después de una intentona de Rubén Castro y de un balón al larguero de Jony, todo se puso de cara para el equipo de Abelardo Fernández cuando en el minuto 17 el croata Halilovic iniciaba una gran jugada por banda derecha y servía para Carlos Castro, que de espaldas desde la frontal y ante la pasividad de Bruno y Westermann sorprendía a Adán en el mano a mano. La parroquia gijonesa celebró al fin el primer gol en El Molinón del Sporting esta temporada.

Nada más reanudarse el partido tras el descanso, una inocente pérdida de Isma López en la salida de balón provocó el robo de Alvaro Cejudo, que vio a Rubén Castro desmarcado; el delantero asistió a Joaquín para que el gaditano, de cabeza, empatase la contienda (min.47).

Sólo diez minutos después, en un saque largo de Adán, Jorge Meré intentaba ceder atrás pero el balón se le quedaba corto, una ocasión que no desperdició Rubén Castro para fusilar la portería de Alberto justo después de tocar en el travesaño.

Sin embargo, el cuadro asturiano siguió intentándolo y a punto estuvo de empatar en un mano a mano de Carlos Castro ante Adán, que puso el pie para evitar el tanto y que abrió la apasionante sucesión de ocasiones. Respondió el bético Westermann en el 74, con un cabezazo que se fue fuera por muy poco, y Guerrero pudo empatar poco después en una oportunidad que acabó en las nubes. Al filo del final, Jorge pudo sentenciar en una gran contra de los verdiblancos, pero el esférico se marchó lejos de la portería sportinguista.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes.

Valencia – Granada 1-0.

-Sábado.

FC Barcelona – UD Las Palmas 2-1.

Real Madrid – Málaga 0-0.

Villarreal – Atlético 1-0.

Sevilla – Rayo Vallecano 3-2.

Eibar – Celta 1-1.

-Domingo.

Sporting – Betis 1-2.

Deportivo – Espanyol. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16.00.

Getafe – Levante. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.15.

Real Sociedad – Athletic Club. Velasco Carballo (C.Madrileño) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído