El seleccionador de Brasil

Carlos Bledorn ‘Dunga’: «Neymar es superior en este momento a Messi y Cristiano Ronaldo»

Carlos Bledorn 'Dunga': "Neymar es superior en este momento a Messi y Cristiano Ronaldo"
Carlos Caetano Bledorn 'Dunga'. FT

 El seleccionador de Brasil, Carlos Bledorn ‘Dunga’, ha asegurado que mirando «los números y estadísticas» acumulados esta temporada por Neymar, el delantero del Barcelona «es superior en este momento» a Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

«Si nos fijamos en los números y estadísticas, Neymar es superior en este momento», dijo Dunga cuando se le pidió que comparara al brasileño con Messi y Cristiano, que han dominado el Balón de Oro desde el año 2008.

«Messi está lesionado, se espera que Cristiano repita lo que hizo el año pasado. Neymar ha mejorado constantemente desde que llegó al Barcelona (en 2013). Ha hecho todo lo que se esperaba de él con Messi sin jugar. Está en muy buena forma», agregó el seleccionador brasileño.

Neymar, de 23 años, se perdió los dos primeros partidos de la eliminatoria por una suspensión impuesta en la Copa América. Sin el delantero azulgrana, Brasil perdió 2-0 ante Chile, pero derrotó por 3-1 a Venezuela y se quedó en la quinta posición del torneo con tres puntos.

Argentina, en el séptimo puesto con un punto tras los dos partidos iniciales, llega al duelo del jueves con grandes ausencias por lesión, como Messi y Sergio Agüero, pero Dunga dijo que esta aparente ventaja para Brasil no sería tal porque los reemplazos podrían convertirse en imprevistos.

«Tendrán jugadores lesionados, pero es Argentina. Se pierde a un jugador talentoso, pero llega uno que tal vez está más enfocado, con más energía y velocidad, y puede crear problemas. Es Argentina, todos sus futbolistas juegan en el mejor nivel de Europa», avisó antes del viaje a Buenos Aires.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído