Tebas: «Me parecería excesivo que el Real Madrid se quede fuera, pero hay que respetar las normas»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este viernes que le parecería una sanción «excesiva» si el Real Madrid es expulsado de la Copa del Rey por la alineación indebida del jugador ruso Denis Chéryshev, pero que «hay que respetar las normas».

«Vamos a ver que pasa con la resolución, a mí lo que me dolería que un equipo como el Real Madrid no continuase en una competición como la Copa. Errores cometemos todos y me parece excesivo que por algo así alguien se quede fuera de la competición. Aunque, hay que respetar las normas», dijo Tebas tras la presentación del proyecto #LaLigaNonStop.

Sobre el partido que enfrentará al Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, finalmente programado para el 30 de diciembre y no para el 31 como se rumoreaba, dejó claro que no ha habido cambio horario. «Se cambiaría si estuviese puesto, pero el horario no estaba establecido», apuntó.

«Se puso directamente el día 30 de diciembre. Teníamos que poner dos partidos ese día y pensamos que sería una jornada interesante para nuestros objetivos. Estuvimos hablando con el Ayuntamiento y se decidió así», añadió al respecto.

Acerca de los ingresos por derechos televisivos, Javier Tebas los calificó como un «éxito» que ayudará «muchísimo» al fútbol. «Vamos a hacer una media de mil millones de euros, un crecimiento impensable en el mundo del fútbol profesional», recalcó.

«Un 50 por ciento se repartirá de manera lineal a todos los equipos, otro 25 por ciento según los resultados deportivos de las últimas cinco temporadas y del 25 por ciento (según la implantación social de los clubes) restante no sabemos todavía cuanto le pertenecerá a cada club hasta que no se celebre la Asamblea General el 11 de diciembre en Zaragoza», agregó.

Finalmente, Javier Tebas explicó que China es «lugar estratégico y esencial» para LaLiga y en donde tienen que «dar continuidad a sus proyectos empresariales». «También hemos estado recientemente en Johannesburgo y tenemos expectativas de crecimiento a medio plazo en el mercado africano», aseveró.

«En enero seguramente abriremos la oficina de Nueva York y el año que viene también en Rio de Janeiro y en Nueva Delhi. Cuando se implanta algo en un sitio hay que darle continuidad para que crezca», concluyó el presidente de LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído