Juventus, PSG y Arsenal, rivales a evitar por Barcelona, Real Madrid y Atlético

La Juventus, el París Saint-Germain y el Arsenal son los rivales más peligrosos que se podrían cruzar con el FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebra este lunes en Nyon (Suiza) a partir de las 12.00.

Estos tres conjuntos son los de mayor entidad que han finalizado como segundos de grupo, con el campeón de Francia no pudiéndole tocar al equipo madridista, con el que ya compartió fase de grupos, pero sí a los azulgrana, que les han eliminado en dos ocasiones en los tres últimos años en los cuartos de final, o a los rojiblancos.

Los que sí les pueden tocar a cualquiera de los tres son la ‘Vecchia Signora’ y los ‘gunners’, enemigos peligrosos, principalmente la primera, actual subcampeona continental y que ya eliminó al Real Madrid el año pasado en las semifinales, para posteriormente caer contra los de Luis Enrique Martínez en la gran final de Berlín.

El conjunto de Massimiliano Allegri, que se ha recuperado de un inicio irregular y que perdió la opción de ser primero en el Sánchez-Pizjuán, también se vio las caras la temporada pasada con el Atlético, en la fase de grupos, perdiendo en el Vicente Calderón (1-0) y empatando sin goles en el Juventus Stadium.

En cuanto al Arsenal, su estilo de juego y su cierta endeblez defensiva le hacen siempre ser un rival un tanto ‘deseado’ pese a que cuenta con plantilla para llegar lejos y ya dejó fuera a los madridistas en los octavos de final de 2005-2006, año que alcanzó la final perdida contra un Barça, que también eliminó a los de Arsene Wenger en los cuartos de 2009-2010 y en los octavos de 2010-2011.

A partir de ahí, el Benfica portugués (que no le puede tocar al Atlético), el AS Roma italiano (que no le puede tocar al Barça), el PSV y el Dinamo de Kiev ucraniano son los siguientes en el escalón de dificultad, siendo el debutante Gent belga, que dejó fuera al Valencia, el que parte como el que todos quieren en su primer cruce.

España e Inglaterra son los países con más representantes en octavos –tres–, mientras que Italia y Alemania son las siguientes ligas con más presencia en Europa. La Serie A y la Bundesliga aportan dos clubes y completan la lista de 16 un francés, un holandés, un portugués, un ruso, un belga y un ucraniano. Los partidos de ida de octavos de final se disputarán los días 16 y, 17, y 23 y 24 de febrero; y los de vuelta, los días 8 y 9, y 15 y 16 de marzo.

–BOMBOS DEL SORTEO.

BOMBO 1: REAL MADRID (ESP), Wolfsburgo (ALE), ATLETICO DE MADRID (ESP), Manchester City (ING), FC BARCELONA (ESP), Bayern Múnich (ALE), Chelsea (ING) y Zenit (RUS).

BOMBO 2: París Saint-Germain (FRA), PSV Eindhoven (HOL), Benfica (POR), Juventus (ITA), AS Roma (ITA), Arsenal (ING), Dynamo Kiev (UCR) y Gent (BEL).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído