(Previa) Betis y Sevilla repiten el derbi y el Athletic recibe a un Villarreal embalado

La ida de los octavos de final de la Copa del Rey tendrá como atractivo este miércoles el derbi sevillano, en el que se enfrentarán por segunda vez en esta temporada el Real Betis y el Sevilla, mientras que el Valencia recibirá a un Granada reforzado y el Athletic Club, a un Villarreal en estado de gracia.

Para el derbi que se vivirá en la capital andaluza, tanto los jugadores de Pepe Mel como los de Unai Emery no llegan en su mejor momento al encuentro. Los béticos vienen de una contundente derrota ante el Eibar (0-4) y con su entrenador en la cuerda floja, hasta el punto de que ha puesto su cargo a disposición del club. Tampoco el Benito Villamarín le brindará el mejor recibimiento a sus jugadores, ya que los blanquiverdes no ganan en casa desde el 9 de septiembre.

Para el partido, declarado de alto riesgo, Mel se plantea varias dudas. La principal será si bajo los palos estará el portero de la Copa, Dani Giménez, o Antonio Adán. Los que sí apuntan a salir desde el comienzo son Dani Ceballos y Joaquín Sánchez, junto con Rubén Castro como hombre más adelantado. A las bajas por lesión de Bruno y Westermann se suma la de Molinero a causa de una capsulitis en la cadera izquierda.

El Sevilla tampoco llega en su mejor nivel. Los nervionenses cayeron derrotados ante el Granada el pasado fin de semana y volvieron a mostrar una vez más sus debilidades como equipo visitante. «Tenemos que ser conscientes e inteligentes de que la eliminatoria son 180 minutos y empezar ya a prepararnos por si son más», ha pedido Emery.

En Mestalla se vivirá el duelo entre Valencia y Granada, en el que ambos conjuntos afrontan el partido con buenas sensaciones después de sus últimos compromisos ligueros. Los ‘che’, que no acaban de arrancar a pesar de la llegada de Gary Neville al banquillo valenciano, acuden tras rozar el triunfo ante el Real Madrid (2-2) y buscarán quitarse la espina de su eliminación ante el Espanyol en esta misma ronda la temporada pasada, cuando se veían capaces de ganar el título.

Por su parte, los andaluces viajarán a Valencia con ganas de seguir en la senda de la victoria tras su importante victoria que lograron ante el Sevilla, por lo que saldrán al césped de Mestalla con todas las intenciones de dar un golpe en la mesa ante un ‘grande’ y salir del estadio valencianista con posibilidades de pasar a los cuartos de final.

Otro duelo equilibrado será el que enfrente al Athletic Club y Villarreal. Tras su victoria en Riazor, los castellonenses se colocaron cuartos en la Liga BBVA y buscarán seguir con su buena andadura en la competición copera asaltando un estadio complicado con los jugadores menos habituales, ya que «la prioridad es la Liga», como ha subrayado su técnico Marcelino García, que ha dejado fuera a Roberto Soldado.

En el conjunto de Ernesto Valverde, por su parte, Aymeric Laporte y Beñat Etxebarria, que no estuvieron ante Las Palmas por acumulación de tarjetas, volverán a estar disponibles. Iago Herrerín apunta a la titularidad bajo los palos, mientras que Aritz Aduriz es duda por un golpe.

EL MIRANDES, UNICO SUPERVIVIENTE DE SEGUNDA.

En el Estadio Municipal de Anduva, el Mirándes, único equipo de Segunda División que queda ‘vivo’ en la competición, intentará dar de nuevo la campanada, como ya hiciese en la temporada 2011/12, cuando militaba en Segunda División B y alcanzó las semifinales, y volver a erigirse en el ‘matagigantes’ de la competición.

Sin embargo, el Deportivo no se lo pondrá nada fácil. Los gallegos, que están a solo un punto de posiciones europeas, buscarán resarcirse de su derrota en los últimos minutos por un polémico penalti ante el Villarreal. Para ello, no contarán con su máximo goleador Lucas Pérez, que descansará.

Este miércoles también se disputarán otros dos derbis. Por un lado, en el duelo catalán Barcelona y Espanyol se vuelven a medir después de empatar en Liga y, en el madrileño, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se reencontrarán en Vallecas.

–PROGRAMA DE LA IDA DE OCTAVOS DE FINAL.

-Miércoles.

Athletic – Villarreal. Clos Gómez (C.Aragonés) 12.00.

Valencia – Granada. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.00.

Mirandés – Deportivo. Prieto Iglesias (C.Navarro) 16.00.

Real Betis – Sevilla. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.15.

Barcelona – Espanyol. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20.30.

Rayo Vallecano – Atlético Madrid. Jaime Latre (C.Aragonés) 22.05.

-Jueves.

Cádiz – Celta Vigo. Undiano Mallenco (C.Navarro) 20.30.

Eibar – Las Palmas. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído