Valverde: «Nos hubiese gustado hacer algún gol más»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado que que la victoria con remontada de su equipo en la ida de octavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal en San Mamés (3-2) les «refuerza» para siguientes partidos, y ha afirmado que el primer gol de Iñaki Williams les ha «ayudado» a reponerse después del 0-2 y que les hubiese gustado «hacer algún gol más».

«Ha sido un partido bonito de ver, de esos partidos que tenemos en la retina en San Mamés. Ellos tienen mucha calidad, un contraataque que en pocos toques se plantan cerca del área. Cuando mejor estábamos nos hicieron gol, recibimos el segundo después de una ocasión nuestra. La idea era apretar más, el gol de Iñaki nos ha ayudado. Hemos arriesgado mucho. Nos hubiese gustado hacer algún gol más. Estamos contentos con haber remontado, porque con 0-2 parecía muy difícil», declaró en rueda de prensa.

En este sentido, el preparador rojiblanco reconoció que necesitaban un encuentro así tras el empate del pasado fin de semana. «Nos hacía falta, porque contra Las Palmas no estuvimos tan bien. El juego lo hemos tenido, el empuje también y hemos generado ocasiones. De cara a este tramo duro nos refuerza en la línea de los últimos partidos», aseveró. «Cuando pierdes te cansas mucho más, si ganas estás con chispa. Era importante después del 2-2 del otro día contra las Palmas», continuó.

Además, alabó el empuje de sus jugadores. «Generalmente siempre tenemos ese arrebato de no entregarnos nunca, de no darnos por vencidos. Eso lo tienes que controlar, porque les hacía doblemente peligrosos. Nos va bien la presión intensa, todo eso nuestro público lo aprecia. Tienes que estar cubierto, no solo para que no te hagan gol, sino para tener una segunda presión», manifestó.

Sin embargo, no cree que la victoria les deje como claro favoritos para pasar la eliminatoria. «La eliminatoria siempre se resuelve en el segundo partido. Con el 0-2 parecía que les podíamos dejar margen. Tenemos cierto margen, pero no para lanzar las campanas al vuelo», explicó.

Valverde afirmó también que los jugadores «de refresco» les han proporcionado mucha ayuda, y destacó el partido de Iñaki Williams. «No es una sorpresa que Iñaki juegue de nueve, debutó así en Primera División. Se está amoldando bien», indicó.

«Ya dijimos que íbamos a hacer algunos cambios. Dentro de tres días, en Sevilla, tenemos otro partido durísimo. Aduriz tenía un problema, ha salido en segundo tiempo y nos ha ayudado. También hemos visto a Muniain, que se ha encontrado bien. Los jugadores de refresco nos han ayudado mucho», prosiguió.

Por otra parte, restó importancia a las pérdidas de tiempo del conjunto castellonense antes del último gol de los vascos. «Al final cada equipo hace su partido. Un equipo puede demorarse más en un saque o no. No me ha descentrado, es una situación más del juego», señaló Valverde, que celebró su victoria 100 con el Athletic. «Está bien ese número. No tengo ninguna intención de quedarme ahí», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído