Valverde: «Me quedo con la estadística de la Supercopa, que no nos va mal»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha manifestado este viernes que pese a las once derrotas seguidas acumuladas en la Liga en el Camp Nou prefiere quedarse con la estadística de la Supercopa de España, donde a inicio de esta temporada empataron (1-1) y ganaron el título ya que «no va mal» mirar hacia ese lado, en un duelo que será el primero de tres encuentros seguidos al quedar emparejados en los cuartos de final de la Copa del Rey.

«Están viviendo una época dorada en el Barça y nosotros la estamos sufriendo igual que el resto. En el último partido en el Camp Nou quedamos 1-1 y ganamos un título. Nos quedamos con la estadística de la Supercopa que no nos va mal y nos fijamos en ella para tirar adelante», aseguró en rueda de prensa.

Así, preguntado por las once derrotas seguidas del Athletic Club en el Camp Nou en Liga, Valverde quiso desviar la atención hacia esa Supercopa celebrada en el terreno de juego blaugrana. Eso sí, el último triunfo del Athletic en Barcelona fue en la temporada 2001/02 y con él en el banquillo de los ‘leones’.

«Son tres puntos y nuestra idea es ir al Camp Nou a sumar. Cuando juegas muy seguido contra un mismo rival, el hecho de lograr un resultado positivo te impulsa para el siguiente. De cara a la eliminatoria tener un resultado positivo el domingo nos impulsaría todavía más. Son tres puntos que queremos y que no van a volver, jugaremos con los mejores para lograr la victoria», aseveró al respecto.

El extremeño no escondió además que para ellos «es una prueba» ir al Camp Nou. «Uno quiere salir victorioso. Ha llegado ahora en enero, en diez días tendremos otra prueba, doble. Nos mediremos contra un rival que todos sabemos lo que es. Tienen una delantera con tres jugadores extraordinarios que te exigen concentración en todo el partido. Servirá para ver en qué punto estamos», manifestó.

«Lo que desgastan estos partidos es lo que más me preocupa. Tenemos el partido de Liga este domingo y sabemos que para jugar contra ellos la exigencia es altísima, tienes que jugar a un nivel de intensidad muy fuerte porque te obligan mucho por la presión que hacen. Y estamos acostumbrados a correr mucho contra ellos», argumentó sobre el por qué de ‘temer’ estos partidos.

Sin Aduriz, sancionado, ni Raúl García, lesionado de larga duración, no tendrá a dos de sus puntales, por lo que otea varias soluciones. «Tenemos la posibilidad de Iñaki Williams, la de Viguera… Entre todos haremos algo. El partido del Camp Nou es diferente, es difícil que discutamos la posesión al Barça, y partes de la base de que tendrás que intentar quitárselo. Las características de Aduriz marcan un poco el estilo que tenemos», se sinceró.

«Laporte tiene un problema en la espalda del partido del otro día. Terminó un poco justo. Veremos si le podemos tener. Nosotros tenemos a Aduriz sancionado para la Liga, pero ellos tienen a Suárez sancionado para la ida de Copa. Viene todo seguido, es mucha carga, el Barça te obliga un poco más correr pero hay que jugarlo», recalcó sobre este partido de Liga en vistas también a los de Copa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído