Emery: «El Celta ha demostrado cualidades para levantar la ida»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, solicitó pensar exclusivamente en el partido de este jueves ante el Celta, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y no en una hipotética final que tienen bien encarrilada tras el 4-0 de la ida, aunque avisó que el equipo de Eduardo Berizzo «ha demostrado cualidades para levantar» este adverso marcador.

«El Celta tiene cualidades, y las ha demostrado, para poner esos condicionantes que puedan hacer que tengan opciones de levantar el partido de ida. Ha ganado 4-1 al Barcelona, que no lo ha hecho nadie, así que tiene opciones», afirmó Emery en rueda de prensa recogida por la web del club.

Para el vasco, el conjunto vigués «es un equipo que tiene una idea que la plasma en todos los partidos, con una vocación ofensiva importante y que le puede dar muchas cosas». «Tenemos que trabajar en superar todo ese entramado ofensivo para desactivarlo y tenemos que hacerlo mejor que el domingo, porque además de todo ello, nuestra credibilidad estará basada no solamente en que podamos superar la eliminatoria, sino en que podemos ir asentando bases más sólidas», apuntó.

Por ello, demandó «conjugar nivel competitivo con nivel de juego, y nivel de personalidad con nivel de desactivar el juego del Celta». «Y luego estar preparados para las circunstancias que puedan haber en el terreno de juego, a favor o en contra», advirtió.

Sobre si trastoca muchos sus planes el tener a apercibidos a Rami, ‘Kolo’ y N’Zonzi, fue claro. «Lo que verdaderamente condiciona es jugar unas semifinales para ganar y con ello lo que supone el salir victorioso de esta semifinal. Eso condiciona y para ello tienen que estar los mejores», zanjó.

«Cuando pensamos en el siguiente dejamos cosas en el camino y damos opciones al Celta. Cuando digo que este jueves tenemos una semifinal, es que tenemos que vivir una semifinal, después no hay nada, no hay nada, es el día. Vamos a vivir cada cosa, cada momento con su energía, con su intensidad con nuestra gente», añadió al respecto.

Emery recordó que al frente del Sevilla siempre ha transmitido «disfrutar de cada momento y vivir los momentos que tienes porque no sabes los que van a venir después». «Tenemos que disfrutar de esta semifinal, tenemos una oportunidad y un momento muy bonito, pero este, en Balaídos, ¿o es que mañana no van a ver el partido los sevillistas? Eso es lo que tenemos que vivir, y no vivir algo que a partir de mañana se puede dar y nos restaría energía», reiteró.

El técnico sevillista indicó que Fazio, protagonista el domingo por su temprana expulsión, no tiene que demostrarle «nada», sino que debe «volver en la misma línea con la que se fue» y que desde el vestuario deben «ayudarle». «No podemos castigarle ni fustigarle, sino corregirlo para que sea una experiencia hacia adelante», remarcó.

En cuanto a Konoplyanka y Llorente, insistió en dar «confianza» y tener «paciencia», pero también «exigirles mucho». «Desde luego todos tenemos que dar más, pero al que más le pido que dé más y le exijo que busque el rendimiento, las soluciones y busque que el equipo crezca para conseguir los objetivos, es a Unai Emery», aseveró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído