Zico: «Neymar ya está preparado para ser el mejor del mundo»

El exfutbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’, histórico jugador de la ‘canarinha’ en las décadas de los setenta y ochenta, ha asegurado que su compatriota del FC Barcelona Neymar «ya está preparado para ser el mejor del mundo», y ha afirmado que el argentino Leo Messi «empieza a subir en el escalafón de Pelé, Garrincha, Cruyff, Beckenbauer y Maradona».

«Neymar ya está preparado para ser el mejor del mundo. Los números le avalan para ser considerado uno de los mejores del mundo», señaló en una entrevista concedida a los medios oficiales del FC Barcelona durante su visita al ‘Camp Nou Experience’, desde donde afirmó que «ya no sería ninguna sorpresa» que ganase el FIFA Balón de Oro.

El legendario mediapunta brasileño también admitió que el tridente que forman su compatriota, el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez «es fantástico porque juega en equipo y ha encajado a la perfección», y se rindió al juego de la ‘Pulga’. «Empieza a subir en el escalafón de Pelé, Garrincha, Cruyff, Beckenbauer y Maradona», subrayó.

Por otra parte, Zico destacó que ve al FC Barcelona y al Bayern de Múnich de Pep Guardiola, «por la plantilla que tienen», como favoritos para ganar la Liga de Campeones. Así, considera que el cuadro de Luis Enrique pasará la eliminatoria de octavos ante el Arsenal. «El Barça es favorito en Londres y en el Camp Nou para ganar», aunque advirtió de que «el Arsenal también es un gran equipo que llega en buen momento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído