Zidane: «Pase lo que pase, nuestra temporada no se acaba en el derbi»

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que «pase lo que pase» en el derbi de este sábado ante el Atlético de Madrid continuarán peleando en la Liga BBVA, y avisó de que el conjunto rojiblanco «no es sólo» su sistema defensivo y que el madridista no cambiará su «idea de juego».

«No, pase lo que pase, no vamos a bajar los brazos hasta el final. Hay puntos en juego, lo digo con sinceridad. Si perdemos puntos siempre va a ser mas complicado, pero tenemos partidos, la Champions y cosas para estar concentrados en lo nuestro. Nuestra temporada no se acaba este sábado», afirmó Zidane este viernes en rueda de prensa.

El francés subrayó que lo que le «preocupa» es estar «bien» ante los de Diego Pablo Simeone. «Estamos preparados para hacer un partido. Es un derbi y es importante para ambos, pero es un partido más que tenemos en el que hay que hacer el máximo como siempre y vamos a seguir con nuestra idea de juego», comentó.

En este sentido, recalcó que la idea de juego está «clara». «Vamos a jugar como siempre», advirtió, mientras que apuntó que no está centrado en reforzar el centro del campo porque tiene «peso, físico y calidad».

«Difícil lo vamos a tener», auguró el técnico madridista. que no olvida que es un «partido especial». «Oigo muchas cosas, que la gente duda de mis habilidades y es normal, pero tengo las ideas claras respecto a lo que quiero hacer como entrenador», confesó.

Zidane resaltó que Simeone es «un gran entrenador» y una figura «muy importante para su equipo». «El Atlético es muy competitivo, tengo que buscar puntos claves para ganar el partido. Defiende bien, pero no solo es eso, es completo y con jugadores impotantes. Sabemos de la dificultad que tenemos», reiteró.

El exjugador sabe igualmente que el partido «es importante para la afición», a la que pidió «salir a tope como los jugadores». «A lo mejor más porque es un derbi y siempre es particular», admitió. Además, declaró que sus jugadores «saben lo que tienen que hacer», pero que «a veces no salen las cosas».

«Estoy convencido de su profesionalismo y lo que quieren, pero aquí pasamos de un extremo a otro. Con los jugadores tenemos que centrarnos en lo que tenemos que hacer y dar el máximo. No puedes jugar 90 minutos bien y el contrario tampoco mal los 90. Lo importante es saber lo que tenemos que hacer en el campo», prosiguió.

«LO IMPORTANTE PARA MI ES LA ACTITUD»

Así, aseveró que han «analizado» los errores que cometieron en Málaga, «sobre todo en segundas jugadas». «Lo hemos trabajado esta semana. Tenemos que jugar como sabemos y pensar lo que vamos a hacer nosotros porque es un rival fuerte y completo», manifestó Zidane, que no quiso opinar por el poco descanso que haya podido tener el Atlético tras jugar en la Liga de Campeones: «El calendario no lo hago yo, es así y nos tocará nosotros»

‘Zizou’ fue preguntado por algunos de sus jugadores. Sobre Danilo, que se perfila el sustituto de Marcelo, recalcó que está «perfecto» y «preparado». «Es un jugador importante para mí y estoy muy contento con lo que hace, pero tengo que tomar decisiones porque somos un grupo numeroso», indicó, dejando claro que Carvajal podría jugar en la izquierda. «Estoy satisfecho de cómo estuvieron los dos ante el Athletic», añadió.

«Estoy contento con su trabajo defensivo y con el balón. Si miras los goles o los pases de gol, claro que tiene que mejorar, pero Isco es el primero que quiere hacer más», prosiguió en relación al malagueño, mientras que apeló de nuevo a tener que «tomar decisiones» en el caso de James Rodríguez. «Está haciendo el máximo. Todos se dejan el alma en los entrenamientos y en los partidos. Lo importante para mí es la actitud y estoy muy orgulloso de esto», sentenció al respecto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído