Morientes: «En el Real Madrid se necesita una reflexión interna»

El exjugador del Real Madrid Fernando Morientes afirmó que cuando se atraviesa una «racha negativa», como la que está atravesando el club blanco, se necesita una «reflexión interna» y no desde «fuera», y matizó que para él las polémicas declaraciones de Cristiano Ronaldo tras el derbi quedaron «resueltas» cuando salió a matizarlas.

«Pienso que cuando se está viviendo una racha negativa, como la que está pasando ahora el Real Madrid, se necesita una reflexión interna y no desde los que estamos fuera. Ellos verán lo que es mejor para el Real Madrid. Si hay que cambiar de entrenador, cambiar de dirigentes, cambiar a los 24 jugadores, hacer un nuevo Bernabéu… «, dijo Morientes tras la presentación de Vero Boquete como la primera embajadora de la Liga BBVA.

Además, sobre los pitos que recibió Florentino Pérez y la petición de su dimisión por parte de los aficionados blancos, el exdelantero manifestó que él no es quien para entrar a valorar eso y que es el propio dirigente quien tiene que decidirlo, porque «ahí entran muchos baremos». «La gente expresa lo que siente en cada momento y si los resultados cambian esta corriente puede cambiar», apuntó.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones que realizó Cristiano Ronaldo en zona mixta tras el derbi, Morientes señaló que la polémica está zanjada porque el luso salió a «matizarlas directamente», aunque indicó que cuando las escuchó le llamaron la «atención». «Cuando salió a desdecir un poco lo que todos habíamos pensado creo que queda resuelta la polémica», aseveró.

«Es verdad que a lo mejor no utiliza los términos que quería, pero cuando sale a desdecir y matizarlas queda todo resuelto. Si lo dice en mi época Zidane, con lo que era, hubiese tenido el respeto que son sus palabras y creo que Cristiano merece todos mis respetos y de los jugadores que tiene alrededor. Todo queda dicho también cuando salió Sergio Ramos a decir que él no es así y que no ha querido decir lo que todos hemos entendido», agregó.

Para Fernando Morientes, el luso hizo las declaraciones en un «momento delicado», aunque cree que esto es «buscarle la polémica» y que cuando aparecen «momento delicados» en el Real Madrid aparecen «polémicas por todos lados». «No soy quien para pensar lo que están pensando, lo que quiso decir o que es lo que quieren los jugadores. Yo me quedo más con los números y la trayectoria que tiene Cristiano, recalcó.

«Todos hemos tenido momentos en los que a lo mejor no te expresas bien o no lo explicas bien y si no hubiese salido, a lo mejor sí se hubiesen pedido explicaciones por parte del club o de los jugadores. Tanto el capitán, que es quien mejor le conoce, y él mismo han salido diciendo que no iban por ese sentido, pero hablo desde fuera porque no conozco a Cristiano Ronaldo», prosiguió.

«HUBIESE FIRMADO LOS NUMEROS DE CRISTIANO COMO NUEVE DEL REAL MADRID»

Además, el exinternacional declaró que el delantero portugués tiene muy «malacostumbrado» a todo el mundo «por marcar en todos los partidos y tantos goles» y que por eso se le exige tanto. «Yo hubiese firmado sus números como ‘9’ del Real Madrid en mi época. Estaría feliz, contento y satisfecho. Sus números hablan por sí solos y, en este momento, hay que catalogarle por eso», subrayó.

Morientes consideró que si a su carrera deportiva le añadiesen tres Balones de Oro de la FIFA quizá cambiaría sus triunfos colectivos con los del jugador portugués y que Ronaldo es un «ejemplo» para todos, tanto en los premios individuales como colectivos. «Esto es un deporte de equipo en el que también hay premios individuales y él tiene algunos al alcance de muy pocos. Los colectivos también va a tenerlos sin ningún tipo de problema y de hecho ya los tiene», recalcó.

El exjugador del Real Madrid también explicó que el momento que atraviesa el conjunto blanco tiene muchas similitudes al que ganó la séptima y octava ‘Champions’ y que si es capaz de ganar la máxima competición europea todo lo malo quedará en algo «ficticio». «Eramos un equipo que en la liga no nos mostrábamos muy sólidos y hubo un momento en el que pusimos todos nuestros esfuerzos y nuestro interés en la ‘Champions’ y salió bien», comentó.

«Si ha salido bien dos veces, por qué no puede salir bien otra vez. Esto del fútbol da muchas vueltas y lo que hoy es negro mañana es blanco. Hay que tener paciencia y dar las notas cuando realmente se dan, que es a final de temporada», agregó.

Finalmente, explicó que es normal que se realicen comparaciones entre el Real Madrid de Rafa Benítez y el de Zinédine Zidane porque fue el madrileño quien empezó con el equipo y ahora el francés tiene «otra filosofía y unos conocimientos diferentes». «Al final el que está dentro es el que sabe lo que pide cada uno», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído