(Crónica) El Athletic asalta la quinta posición en La Rosaleda

El Athletic Club ha olvidado su eliminación de la Europa League con una victoria este domingo ante el Málaga en La Rosaleda (0-1) y ha asaltado la quinta plaza de la Liga BBVA, gracias a un cabezazo de Raúl García a la vuelta de vestuarios.

A pesar de no haberse estrenado el marcador al descanso, el coliseo blanquiazul disfrutó de una primera mitad vibrante, en la que un disparo de Juanpi con parada a mano cambiada de Iraizoz (min.12) y un remate en el área chica de Lekue que obligó a actuar a Ochoa (min.31) fueron las mejores ocasiones para ambos equipos.

En la reanudación, los ‘leones’ solo tardaron siete minutos en ponerse por delante; tras un saque de esquina botado por Iturraspe, Raúl García le ganó la partida en la marca a Albentosa y con un cabezazo dentro del área pequeña sorprendió al meta mexicano.

Con ello, el Athletic firma su segundo triunfo consecutivo en la competición doméstica y olvida su eliminación a manos del Sevilla en los penaltis en los cuartos de final de la Europa League; así, los vascos, con 54 puntos, le arrebatan la quinta posición al RC Celta de Vigo, que el sábado empató con el Real Betis (1-1).

Por su parte, el conjunto de Javi Gracia se queda con 41 unidades, a siete de los puestos de acceso a Europa, y confirma su tercera jornada seguida sin ganar.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes.

Levante – Espanyol 2-1.

-Sábado.

Getafe – Real Madrid 1-5.

Las Palmas – Sporting 1-1.

Eibar – Real Sociedad 2-1.

Celta – Betis 1-1.

-Domingo.

Málaga – Athletic 0-1.

Sevilla – Deportivo. Jaime Latre (C.Aragonés) 16.00.

Atlético – Granada. Prieto Iglesias (C.Navarro) 18.15.

Rayo Vallecano – Villarreal. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18.15.

Barcelona – Valencia. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído