Stepanenko (Shaktar): «El Sevilla es favorito porque juega en la liga fuerte»

El jugador del Shaktar Donetsk Taras Stepanenko cree que el «favorito» para pasar a la final de la Europa League es el Sevilla porque juega en una liga más «fuerte» y porque tienen una «gran experiencia en la competición», mientras que señaló que, aunque puedan «ganar o perder», lo darán «todo para lograr el mejor resultado».

«Creo que el Sevilla, porque juega en la liga fuerte. Además, tiene una gran experiencia en la competición y a la hora de ganar el torneo. Y eso es muy importante en esta fase de la competición. Todo esto es nuevo para nosotros. La mayoría de los jugadores no hemos jugado a este nivel, así que por eso lo más importante para nosotros es estar preparados mentalmente», expresó Stepanenko en declaraciones a ‘uefa.com’ que recoge Europa Press.

Además, el ucraniano manifestó que «todo puede ocurrir en un campo de fútbol», y que, aunque pueden «ganar o perder» darán «todo para lograr el mejor resultado». «Todo el mundo debería decir que dimos todo lo que teníamos para que el equipo lograse el mejor resultado», apuntó.

De este modo, el jugador del Shaktar Donetsk explicó que habló con su compatriota y jugador del conjunto hispalente Yevhen Konoplyanka en una concentración con la selección ucraniana y este le comentó que trabajan «mucho en la táctica y la presión». «Es un equipo muy habilidoso con buenos y rápidos jugadores a los que les encanta presionar», añadió.

Por otro lado, Stepanenko declaró que la derrota que ya sufrieron ante el Sevilla en 2007 fue «dolorosa» y que fue «duro» para los de entonces «encajar un tanto del portero Andrés Palop «en el último minuto». «Fue una derrota dolorosa. Lucescu nos habló de ello en un entrenamiento y algunos de los jugadores más veteranos también lo recuerdan. Cosas así no ocurren normalmente. Nos gustaría tener la revancha de aquello», aseveró.

Acerca de la Europa League que conquistó el Shaktar en 2009, el centrocampista comentó que vio aquel partido «por televisión porque en aquel momento estaba jugando con el Metalurg Zaporizhya». «Llegué al Shakhtar un año después. Fue algo enorme, todo el país apoyaba al Shakhtar», subrayó.

«Todo el mundo se alegró de que un equipo de Ucrania ganase la Copa de la UEFA. Todo es posible en esta vida, eso es lo que siempre nos dice Lucescu. Nadie está diciendo que debamos ganar la Europa League y que si no la ganamos vaya a ser un desastre, pero tenemos un buen y joven equipo. Vamos partido a partido, dando lo mejor de nosotros y a partir de ahí estará en las manos de Dios», agregó.

Finalmente, Stepanenko manifestó que para ellos es «muy importante» haber llegado a las semifinales de la segunda competición europea. «Estamos luchando en tres frentes. Por desgracia, hemos tropezado un poco en la liga, pero estar en las semifinales de la Europa League demuestra que el equipo está en la dirección correcta», indicó.

«Nunca jugamos en casa, jugamos siempre a domicilio y ahora que jugamos cada tres días casi nunca vemos a nuestra familia. Pero seguimos trabajando y nuestros éxitos demuestran que todo esto no es en vano», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído