Jémez: «Espero que el gol de Saúl le valga al Atlético una final»

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado que supone que al Atlético de Madrid, su rival este sábado en el Vicente Calderón (18.15 horas), «no le interesa un partido de mucho esfuerzo» tras haber jugado en Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, y ha deseado que el gol del exrayista Saúl Ñíguez que valió la victoria ante el conjunto bávaro sirva al cuadro de Diego Pablo Simeone para alcanzar la «final».

«Es un gol que lo hubiera firmado cualquiera: Messi, Cristiano… Es un gol que lo tiene todo: potencia, talento, calidad técnica, de finalización… Si lo marca otro jugador lo estaríamos viendo un mes. Haberlo hecho en el partido en que lo hizo le da mucho más valor. Es un gol que puede valer mucho, son goles que trascienden de lo puramente estético. Espero que le valga al Atlético una final», declaró en la rueda de prensa previa al duelo.

En este sentido, el técnico del equipo vallecano afirmó que deben «agradecer» a Saúl haber militado un año en el Rayo y al Atlético que se lo «dejara». «Más allá de que él aprendiera en Primera, los grandes beneficiados fuimos nosotros. Nunca sabes cuál es el techo de un jugador. Sería ventajista decir lo contrario. Entendíamos que sus condiciones eran distintas, espectaculares para ser un gran jugador. Tengo claro que puede ser mejor de lo que es», explicó.

«El gol es una guinda al trabajo, pero ha hecho una buena temporada desde que empezó. Fue una recompensa a su esfuerzo, pero lo mejor está por llegar. Cuando está armado de moral es capaz de hacerlo todo bien. Lo tiene todo para jugar donde quiera y los años que quiera. Es inteligente y tiene una familia que sabe qué es esto, reúne todos los requisitos indispensables para que pueda estar así muchos años», continuó.

Sobre la eliminatoria de su rival de semifinales de la Liga de Campeones, aseguró que el Bayern tuvo «sus posibilidades». «Si hubiera empatado no hubiera sido injusto ni mucho menos. Al Atleti también se le hacen ocasiones de gol y esa es nuestra mejor baza. Somos muy goleadores, generamos muchas ocasiones, entendemos que será muy difícil porque atrás están muy bien armados, pero tenemos que sacar algo positivo del Calderón. Nuestra baza de atacar no la vamos a perder», subrayó.

Por otra parte, el preparador rayista resaltó que el conjunto rojiblanco sabe «dosificarse muy bien» a pesar de haber jugado el miércoles. «Entiendo que a ellos no les interesa un partido de mucho esfuerzo, de muchos kilómetros, de ir y venir, por el esfuerzo del otro día y el que tendrán que hacer el martes si quieren pasar a la final. Pero el Atlético es capaz de no tener que desgastarse de más si no lo necesita. Dependerá del ritmo que le metamos nosotros al partido y el tiempo que tengamos nosotros el balón», indicó.

«Nosotros dependemos de nosotros mismos. Una cosa que me marcaba era depender de nosotros mismos tras los partidos contra el Real Madrid y Atlético y así ha sido. Eso a estas alturas es muy importante porque los finales de temporada son muy complicados, raros, difíciles y no puedes estar a expensas de nada. Todo lo que sea sumar es positivo y depender de nosotros mismos hasta el final», prosiguió.

Jémez también destacó que el Atlético es uno de los rivales a los que es «más complicado» ganar, ya que «sabe jugar muy bien todas sus bazas, es capaz de jugar distintas situaciones de fútbol diferentes y tiene la moral por las nubes». «Entendemos que es un campo complicado, pero precioso para ir a jugar. Falta nos hacen los puntos. Es una delicia poder estar en ese campo. Ojalá los próximos años podamos seguir yendo a ese campo», manifestó.

Por último, explicó que el centrocampista armenio Aras Özbiliz tiene «permiso personal» para no estar en la cita, y que le preocupa «arriesgar» a Pablo Hernández. «Estamos pocos porque las lesiones nos han dado muy fuerte y no nos podemos seguir dejando jugadores en el camino. Irán chiquitos del filial, irá Clavería. Tenemos 18 para llenar la convocatoria y once para salir. Si algo hemos demostrado es que quien ha tenido que dar un paso adelante ha estado a buen nivel. A estas alturas todos tenemos bajas y no es excusa para seguir compitiendo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído