El TAS reduce sólo a cuatro años la sanción a Michel Platini

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó este lunes la reducción de la sanción del francés Michel Platini de seis a cuatro años, lo que implicará que el exfutbolista tenga definitivamente que dejar su puesto como presidente de la UEFA.

La FIFA, a través de su Comité de Etica, suspendió ocho años a Platini y Joseph Blatter de «toda actividad ligada al fútbol» por las sospechas de un pago realizado por el suizo cuando era presidente del máximo organismo internacional diez años después de que el francés lo hiciese, lo que fue considerado como «conflicto de intereses» y «gestión desleal».

Platini presentó una primera apelación ante la FIFA, que redujo su castigo en dos años y prosiguió su ‘batalla’ en el TAS, que únicamente le ha quitado otros dos años de suspensión. Según indicó ‘lequipe.fr’, uno de sus consejeros ha anunciado que «dimitirá como presidente de la UEFA en el próximo congreso del organismo», que está programado para el 18 de mayo en Basilea (Suiza), y tampoco ocupará ningún función predominante durante la próxima Eurocopa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído