DON BALÓN

Real Madrid ? Atlético; Guerra de merengues ante colchoneros

Por segunda ocasión en la historia, la final de la competición más importante de clubes a nivel mundial, será entre dos clubes de la misma ciudad, una vez más los protagonistas; Madrid-Atlético

Real Madrid ? Atlético; Guerra de merengues ante colchoneros
Real Madrid ? Atlético; Guerra de merengues ante colchoneros Don Balón

El Real Madrid y el Atlético de Madrid se medirán en la final de Milán, por la edición número 61 de la UEFA Champions League. Por segunda ocasión en la historia, la final de la competición más importante de clubes a nivel mundial, será entre dos clubes de la misma ciudad,

una vez más, los protagonistas serán los dos más grandes de Madrid. Luego de una intensa campaña, el partido más importante de la temporada se jugará en un templo del fútbol, San Siro, donde ya se han jugado tres finales de Champions anteriormente.

El Real Madrid es el máximo ganador de esta competición, con 10 “orejonas”. Del otro lado, el Atlético busca su primera Copa de Europa, de lograrlo, “los indios” se convertiría en el club número 23 en alzar la Champions, tras 113 años de historia rojiblanca.

Camino a la final

En casa, ambos equipos lucharon hasta el final ante un Barcelona que se llevó el título de liga en la última jornada. Por la Champions, el Atlético tuvo que pasar por encima del campeón holandés en octavos de final, por el campeón español en cuartos, y por el campeón alemán en semifinales. Mientras que el Real Madrid tuvo un camino un poco más accesible, aunque también fue complicado; en octavos, eliminaron a la Roma; en cuartos, al Wolfsburg; y en semifinales, al Manchester City de Manuel Pellegrini.

La historia

Esta será la sexta final entre dos equipos del mismo país, dos de ellas, han sido vencidas por los merengues, la última, por 4-1 en tiempos extra frente a los colchoneros. El historial entre ambos clubes, favorece claramente a los vikingos, que han conseguido 102 victorias, por 51 victorias rojiblancas y 49 empates. A pesar de eso, los del Cholo, solo han perdido 1 de los últimos 10 encuentros frente a los blancos.En los banquillos, el argentino lidera la serie frente al francés, por 1-0, siendo esta la primera derrota de Zidane como entrenador, cabe resaltar que desde tal choque, los de “Zizou” han mejorado mucho. Como jugadores, Simeone también sale vencedor en el duelo directo frente a Zidane, con 4 victorias, dos empates y dos derrotas. Por otra parte, sí el técnico del Real Madrid levanta la copa, sería el séptimo hombre en ganar la Champions tanto como jugador y como entrenador, mientras que Simeone lo conseguiría por primera vez en su carrera como profesional y se convertiría en el tercer entrenador no europeo en ganar la Champions.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído