La Junta del Barça debatirá el acuerdo con Fiscalía que exonera a Bartomeu y Rosell el lunes

La Junta Directiva del FC Barcelona, tras reunirse este viernes en sesión extraordinaria, ha optado por seguir debatiendo el ratificar o no el acuerdo alcanzado por los servicios jurídicos del club blaugrana con la Fiscalía y Abogacía del Estado, por el que tanto el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, como el expresidente Sandro Rosell quedarían exonerados de culpa en el ‘Caso Neymar’, siendo la entidad la única parte acusada condenada, y pospone la decisión hasta este lunes.

«La Junta Directiva, reunida hoy en sesión extraordinaria en las oficinas del club, ha sido informada de la propuesta de acuerdo de conformidad que le han presentado los Servicios Jurídicos de la Entidad con referencia a la causa penal seguida en los Juzgados de Barcelona por la contratación del jugador Neymar. La Junta tiene previsto debatir y tomar una decisión sobre el caso en la reunión ordinaria que ya estaba programada para el próximo lunes», señaló el club en un comunicado.

El presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, había convocado una sesión de Junta Directiva extraordinaria para este viernes al mediodía en la que se discutió el futuro del ‘caso Neymar’, la ratificación o no de este acuerdo, aunque finalmente la decisión se sabrá el lunes tras esa reunión de Junta Directiva.

Según una noticia de La Vanguardia publicada después por otros medios, los servicios jurídicos del club encabezados por el jefe del área, Romà Gómez Ponti, y el abogado penalista José Angel González Franco, habrían pactado con la Fiscalía y Abogacía del Estado que tanto Bartomeu como Rosell quedaran exculpados y que solo el FC Barcelona, como entidad jurídica, fuera condenado por delitos fiscales y societarios en la contratación del jugador Neymar.

En marzo de 2015, el fiscal de la Audiencia Nacional José Perals solicitó dos años y tres meses de prisión y 3,83 millones de euros de multa para el actual presidente blaugrana, y siete años y seis meses de cárcel y 25,15 millones de sanción para Sandro Rosell. Según este pacto, estas peticiones quedarían anuladas.

Por otro lado, el FC Barcelona sí aceptaría no haber retenido a Hacienda la cantidad correspondiente al fichaje de Neymar, valorado según la Fiscalía en 94,8 millones de euros. No obstante, la pena quedaría reducida a una multa de entre cuatro y seis millones de euros, muy lejos de los 63 millones demandados al inicio entre cantidades defraudadas y multas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído