Sánchez Flores: «Hemos de ser cautos pero hemos ido de menos a más»

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha señalado este lunes tras regresar de la gira en Holanda que deben ser «cautos» pese a haber ido «de menos a más» en los tres primeros partidos de preparación, con empate frente al Utrecht (1-1) y victorias contra Almere City (1-2) y Excelsior (0-3).

«Hemos de ser cautos, pero hemos ido de menos a más. Ahora vamos a dar un salto y a afrontar una semana de poco trabajo, pero de mucha exigencia en cuanto al nivel de los partidos. Southampton y Everton son otra historia», advirtió en declaraciones a la web del club blanquiazul.

El técnico aseguró que en Holanda se toparon con rivales más rodados físicamente pero que les ayudaron a progresar. «Nos han aportado cuestiones tácticas que nos han hecho pensar y eso nos ha venido muy bien porque de los errores hemos aprendido», reconoció.

Por otro lado, de cara a la llegada de nuevos jugadores, lo ve supeditado a la marcha de otros. «En la medida que entren jugadores saldrán otros, pero he de decir que una de las noticias muy agradables, de lo que he visto, es que todos los jugadores han tenido una actitud impresionante, con ganas de mejorar y eso es extensible a todos, tanto a los que saben que se van a quedar como a los que están en tránsito o que no saben qué va a pasar con ellos», celebró.

«No tenemos prisa. Nos aprovechamos de su calidad en los entrenamientos y les abrimos las puertas en los partidos para que puedan demostrarlo. Es más fácil incorporarse a un equipo que empieza a dibujarse que a los que comienzan de cero», comentó sobre la salida de estos jugadores con los que podría no contar.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído