El Manchester City contrata al delantero brasileño Gabriel Jesus procedente del Palmeiras

El Manchester City ha anunciado este miércoles la contratación del prometedor delantero brasileño Gabriel Jesus, que se incorporará al equipo inglés el próximo mes de enero firmando un contrato hasta junio de 2021.

Según detalló el club ‘citizen’, Gabriel Jesus continuará en el Palmeiras hasta diciembre y, cuando se abra el mercado de invierno, llegará a la Premier. De esta forma, se cierra otra opción para el FC Barcelona, que no había ocultado su preferencia por el brasileño en la búsqueda de un delantero.

El jugador de 19 años, nombrado mejor debutante de la liga brasileña en 2015, apuntó que está «encantado de llegar a uno de los mejores clubes del mundo» en sus primeras declaraciones tras confirmarse el traspaso.

«Hay muchos grandes talentos en el equipo y un entrenador fantástico como Pep Guardiola del que podré aprender mucho. Estoy deseando demostrarle a los aficionados del City lo que puedo hacer, creo que nos espera un gran futuro juntos», vaticinó.

Por su parte, el director deportivo del club, Txiki Begiristain, se refirió a Gabriel Jesus como «uno de los talentos más prometedores del fútbol mundial». «Juega al fútbol con un estilo espectacular. Creemos que causará un gran impacto en el Manchester City cuando llegue en enero», confió.

Pese a su juventud, el atacante ya ha anotado 26 goles en 67 partidos disputados con el primer equipo del Palmeiras. Además, es internacional con las categorías inferiores de la selección brasileña y va a disputar los Juegos Olímpicos de Río con la ‘canarinha’.

El jugador de Sao Paulo se convierte en la sexta contratación veraniega del Manchester City tras las llegadas de Leroy Sané, Ilkay Gündogan, Nolito, Oleksandr Zinchenko y Aaron Mooy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído