Previa del Sevilla FC – FC Barcelona

El Sevilla FC y el FC Barcelona inician este domingo en el Sánchez Pizjuán –22.00 horas/Telecinco– la disputa por la Supercopa de España, primer título oficial nacional de la temporada, en un partido de ida al que ambos se presentan pese a las bajas y al poco recorrido de las nuevas plantillas con un mismo estilo, una misma vía por la que llegar a un único trofeo.

Los sevillistas, que perdieron el pasado martes la Supercopa de Europa ante el Real Madrid en la prórroga, quieren proclamarse supercampeones en su segundo intento, esta vez a nivel doméstico y en una reválida en la que podrían aguar las penas del gol encajado al final del duelo contra los blancos que les apartó del primer título.

Pero si a la Supercopa europea llegaban como flamantes campeones de la Europa League, a esta cita llegan porque el FC Barcelona hizo el doblete de Liga y Copa del Rey, superando en la final a los hispalenses con un guión muy similar al del martes con un gol en el descuento de Jordi Alba.

El lateral zurdo, que podría no jugar al recuperarse justo el sábado y llegar algo mermado de forma al partido de ida, dio el título de Copa al Barça en una final igualada. Ahora los de Luis Enrique Martínez quieren hacer valer el valor de aquel doblete para abrir la temporada oficial con un título que el año pasado se les escapó contra el Athletic Club pese a que, entonces, llegaban con un triplete bajo el brazo.

Lejos de hacer dupla de Supercopas, pues es el Sevilla quien está en esta situación, el Barça puede pagar cara su cierta inactividad. Solo cuatro partidos de preparación en pretemporada, saldados con una derrota y 9 goles en contra en total, la gran cuenta pendiente a solucionar un más ante un Sevilla claramente ofensivo.

Y es que la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo permitirá ver un duelo de tú a tú entre Sevilla y Barça. En la previa del primer choque ambos técnicos se loaron mutuamente y dejaron entrever que la primera gran batalla será por la posesión y, a partir de ahí, por hacer daño a través del balón. Sin titubear, sin esperar, sino yendo a controlar y a mermar al rival hasta ahogarlo en su campo.

Quien se impongan en ese duelo puede tener más números de llevarse un buen resultado de la ida. Las opciones del Sevilla, mermado por varias bajas, pasan por ponerse a la afición de su lado y encontrar la inspiración de alguna de sus caras nuevas, como un Vietto que será titular y que tendrá la presión de tener que hacer olvidar a Kevin Gameiro.

También parece fijo Luis Suárez, quien tiene una cuenta pendiente con la Supercopa de España pues es la única competición en la que el uruguayo aún no ha marcado como jugador del FC Barcelona. No consiguió marcar a Iraizoz el año pasado pero, en el resto de competiciones, suma ya 84 goles en 96 partidos como blaugrana.

En el Barça, que no tendrá a Rafinha ni Neymar por estar en los Juegos Olímpicos, se pospone el debate de guardametas hasta la recuperación del lesionado Marc-André Ter Stegen, que dejará vía libre en la portería a Claudio Bravo para esta ocasión. Salvo estos tres jugadores el resto estarán a disposición de Luis Enrique, aunque Samuel Umtiti o André Gomes apenas jugaron unos minutos en el Gamper.

Situación peor tienen en Nervión, pues el portero del filial José Antonio Caro estará en el banquillo como posible alternativa de Sergio Rico en el lugar del lesionado de larga duración David Soria, a quien el club le podría buscar un sustituto según apuntó el propio Sampaoli en comparecencia de prensa.

Además, debido a las ausencias de los sancionados Carriço y Kolo y del tocado Nico Pareja, el nuevo técnico argentino ha optado por llamar, y con opciones de jugar, a una de las perlas del filial, Diego González, central y baluarte del Sevilla Atlético. Por su parte, Iborra se ha recuperado a tiempo de sus molestias y sí podrá estar en el centro del campo ante los blaugranas.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

SEVILLA FC: Rico; González, Rami, Mercado; Mariano, N’Zonzi, Iborra, Vázquez; Konoplyanka, Vietto y Vitolo.

FC BARCELONA: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Arda Turan.

–ARBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño).

–ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.

–HORA: 22.00 horas/Telecinco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído