Un gol en el minuto 89 del delantero hispano-brasileño

Diego Costa salva el estreno de Conte con el Chelsea

Diego Costa salva el estreno de Conte con el Chelsea
Lo que se esconde detrás del frenazo del Chelsea en el caso Diego Costa Don Balón

Un gol en el minuto 89 del delantero hispano-brasileño Diego Costa ha permitido al Chelsea abrir con victoria ante el West Ham (2-1) su andadura en la Premier League, un final de partido que ha hecho a estallar de alegría al técnico italiano Antonio Conte en su estreno en el banquillo ‘blue’.

Cuando Stamford Bridge ya se resignaba a un empate en la jornada inicial de la liga, Diego Costa se saco un disparo raso y cruzado desde fuera del área para batir al portero español Adrián San Miguel, que había salvado a los ‘Hammers’ en varias llegadas claras del Chelsea.

En su primer partido con el Chelsea, Conte dejó en el banquillo a Cesc Fábregas y Pedro, por lo que Azpilicueta fue el único español en su alineación. El centrocampista no jugó nada, mientras que el extremo entró en los últimos minutos, cuando el Chelsea buscaba deshacer el empate.

El Chelsea se adelantó nada más iniciarse la segunda parte con un penalti cometido sobre Azpilicueta que convirtió Hazard, pero el central visitante Collins empató a falta de un cuarto de hora, resolviendo como un delantero tras un embrollo a la salida de un córner. Para entonces ya había entrado Dimitri Payet, que brilló con Francia en la Eurocopa y fue suplente por la falta de forma física, logrando que el West Ham mejorara. Sin embargo fue Diego Costa, con la expulsión perdonada por el árbitro tras una dura entrada a Adrián, quien declinó la balanza del lado local. En el descuento, dos intervenciones vitales de Courtois permitieron a Conte abrazarse eufórico a su nueva hinchada.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 1.

Hull – Leicester 1-2.

Burnley – Swansea 0-1.

Crystal Palace – West Brom 0-1. Everton – Tottenham 1-1. Middlesbrough – Stoke 1-1. Southampton – Watford 1-1. Manchester City – Sunderland 2-1.

Bournemouth – Manchester United. 1-3.

Arsenal – Liverpool. 3-4.

Chelsea – West Ham. 2-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído