(Previa) Villarreal, Sevilla, Valencia y Athletic comienzan la Liga mirando hacia Europa

La Liga Santander arranca este viernes con una pugna por la clasificación europea difícil de dilucidar en la que equipos de la talla de Villarreal CF, Sevilla FC, Valencia CF o Athletic Club se postulan como claros favoritos por detrás del indiscutible tridente en la cabeza conformado por FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

El ‘Submarino’, que la próxima semana se jugará el pase a Liga de Campeones en la fase previa, ha conformado una renovada plantilla con el objetivo de consolidarse en la zona alta de la tabla, que lleva consigo el billete continental. Con la novedad incluida de Fran Escribá en el banquillo y con el nombre de Pato como fichaje estrella, los castellonenses buscarán ampliar su sueño tras una pretemporada con altibajos.

Por su parte, el Sevilla tratará de certificar su clasificación por la vía liguera, después de alcanzar la ‘Champions’ la pasada temporada tras haber levantado su tercera Europa League consecutiva. En esta ocasión, los nervionenses deberán reponerse a la baja de Unai Emery al frente del vestuario, por lo que confía en el buen hacer de Jorge Sampaoli para exprimir al máximo una plantilla con nueve caras nuevas hasta la fecha.

Franco Vázquez, Wissam Ben Yedder, Paulo Henrique Ganso o Matías Kranevitter son algunas de las incorporaciones que pretenderán levantar de sus asientos a la grada del Pizjuán tras la búsqueda exhaustiva de refuerzos del director deportivo Ramón Rodríguez ‘Monchi’, muy reconocido en sus esfuerzos por mantener una época dorada para el sevillismo.

Por su lado, el proyecto de la surcoreana Lay Hoon Chan al frente del Valencia también apuntaría a Europa para resarcirse de un año decepcionante concluido en mitad de la tabla. A la espera de ‘pescar’ más figuras en el mercado, pese a la llegada del reciente campeón de Europa Nani, el conjunto ‘che’ peina el mercado para encontrar hombres que aporten el salto de calidad suficiente.

Lo contrario sucede con el Athletic Club de Ernesto Valverde, que afronta la campaña sin novedades en el vestuario. Habituales en Europa League, los ‘leones’ se aferran a la figura del veterano Aritz Aduriz, actual ‘zarra’ de la competición, para correr la misma suerte una vez más o, por qué no, soñar con un premio mayor.

En otra instancia, el Celta de Vigo retoma LaLiga con la ilusión que supone el retorno a un torneo UEFA una década después. A pesar de que esta última aventura europea dejó un agrio recuerdo en la afición celeste tras confirmar el descenso esa misma temporada, esta vez el guión parece haber cambiado y el conjunto se ha repuesto a la marcha de Nolito con el danés Pione Sisto con las pretensiones de no bajar el listón.

Amenazando las siete primeras posiciones de LaLiga Santander, aunque en un segundo plano, se sitúan clubes de la talla de Real Sociedad, Espanyol, Málaga o Betis, que podrían asaltar las plazas privilegiadas después de estar especialmente activos en los despachos este verano, firmando multitud de incorporaciones que harían pensar en algo más que en la mera permanencia de categoría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído