Berizzo: «Ir al Bernabéu es una aventura apasionante»

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, advirtió que, como sucediera el año pasado cuando perdieron por 7-1, deben evitar que la visita al Real Madrid se les «vaya de las manos», y se mostró confiado de cara a la «aventura apasionante» que representa ganar a su rival en el Santiago Bernabéu.

«Hemos tenido grandes partidos después de aquel y ahora estamos en otro momento de la temporada. Es una aventura apasionante ir al Bernabéu, por el desafío que representa jugar tan bien para vencerle y dificultosa por jugar contra quien juegas», expresó Berizzo este viernes en rueda de prensa.

Por ello, insistió en ni caer en la euforia ni bajar los brazos según vaya el choque. «Hay que evitar que se nos vaya de las manos. No quisiera que nos vayamos del partido creyendo que está ganado, empatado o perdido. En el 7-1 competimos hasta el minuto 65-70 y en los últimos 20 bajamos la guardia», recalcó.

«Siempre veo que las opciones de ganar son posibles», admitió el ‘Toto’ antes de visita «un «campo enorme» y a un «rival fortísismo». «El plan de partido va a ser como siempre el de ir a ganarlo y lo intentaremos a través de nuestro fútbol. Colectivamente, sí podemos confrontarles e intentar ganarles», señaló el argentino.

Para ello, pidió «jugar muy cerca» de su «mejor versión, no cometer errores, estar dispuestos a hacer un gran despliegue físico y tener la personalidad y el atrevimiento de usar bien el balón». «Si te defiendes mucho tiempo, el partido se hace largo, hay que apostar por la posesión», indicó.

En este sentido, tampoco ve claves las bajas que tiene Zinédine Zidane porque el francés cuenta «con una plantilla de mucha jerarquía». «Cristiano es quien es, pero su ataque con Asensio, Morata y Bale habla por sí solo», añadió al respecto.

Berizzo no olvidó que el lunes ante el Leganés firmaron «un mal partido». «Somos los primeros en reconocerlo y saber que cada partido requiere una preparación mental y técnico-táctica a tope porque las distancias se han recortado muchísimo. Lo del lunes debe servir para enseñarnos que no hay rivales sencillos y que cuando no llevas el ritmo que te conviene, las cosas se emparejan y puede sucederte lo del lunes», aseveró.

El técnico del Celta tendrá un problema en el mediocentro por la lesión del titular, Marcelo Díaz, cuya baja espera que no sea de «larga duración», porque tiene «entre algodones» a su sustituto, Radoja. «Tenemos que rompernos la cabeza», admitió el exjugador que confirmó que el lateral derecho Hugo Mallo les ofrece «una alternativa más» para jugar ahí como ya hizo en la pretemporada.

«Pueden llegar uno o dos futbolistas o salidas que posibiliten llegadas», aseguró de cara al cierre del mercado de fichajes. «Munir es un muy buen jugador y versátil, es de otro equipo y debo ser respetuoso. Está él, Valbuena, tenemos un montón de jugadores observados», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído