El Chelsea apuntala su defensa con el fichaje de Marcos Alonso

El Chelsea ha apuntalado este miércoles el fichaje del lateral español Marcos Alonso para las próximas cinco temporadas, que llega al conjunto londinense procedente de la Fiorentina, donde ha jugado los tres últimos años.

El futbolista de 25 años es el primer refuerzo en la línea defensiva para el técnico Antonio Conte, tras haber fichado al portero luso Eduardo y a los franceses N’Golo Kanté y Mitchy Batshuay para reforzar su línea ofensiva.

Alonso, que firma un contrato de cinco años con el conjunto de Stamford Bridge, señaló que su fichaje por el Chelsea supone un «nuevo paso» en su carrera, siendo el club «perfecto» para continuar con su «progresión». «Es el tiempo para ganar títulos», reconoció el madrileño en declaraciones facilitas por el Chelsea FC.

«Fue una decisión fácil para mí cuando oí que el club estaba interesado en mí. Mi familia y amigos cercanos saben que el Chelsea es el club con el que he soñado para jugar, así que estoy muy entusiasmado con el desafío y estoy deseando trabajar con mi nuevo equipo», prosiguió el canterano del Real Madrid.

Llorente debutó en el primer equipo del Real Madrid el 4 de abril de 2010 en un encuentro de liga contra el Racing de Santander. Poco después, a sus 19 años firmó por el Bolton Wanderers, donde disputó 46 encuentros (cinco goles) en tres temporadas.

En el verano de 2013 fichó por la Fiorentina, del que salió cedido al Sunderland inglés en la segunda parte de la temporada. A las órdenes de Poyet, marcó el gol de la victoria del club británico en el encuentro de Premier League contra el Chelsea en Stamford Bridge. Tras su gran rendimiento en Inglaterra, volvió a la Fiorentina, donde ha disputado 85 encuentros y ha anotado cinco goles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído