El seleccionador nacional de fútbol

Julen Lopetegui,: «Hemos hecho un buen partido, pero queda todo»

Julen Lopetegui,: "Hemos hecho un buen partido, pero queda todo"
Julen Lopetegui. Don Balón

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, expresó su satisfacción por la goleada (8-0) en su debut oficial en el banquillo contra Liechtenstein, en partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2018, pero fue cauto al afirmar que aún «queda todo».

«Estoy contento con el redimiento, por haber hecho un buen partido. Hemos hecho una buena segunda parte, pero también diría que una buena primera. Son los primeros 3 puntos y es importante estar bien, pero todavía queda todo», manifestó tras el encuentro en León el técnico nacional.

A su juicio, el equipo ha estado bien en líneas generales porque Liechtenstein es un equipo «muy ordenado» y «muy trabajado tácticamente». «Había que hacerles correr. Teníamos en la cabeza la posibilidad de jugar de varias maneras y hemos entendido que el cambio de Nolito era apropiado en segunda parte. No era simplemente el cambio táctico lo que ha hecho que hiciéramos una buena segunda parte, quizás el cansancio también haya influido», admitió.

Cree que la clave pudo estar en el segundo gol, con el que el rival se sumió en el desánimo. «Cualquier pequeño detalle puede ser importante y tienes que aprovechar cualquier momento para coger ventaja. Sabemos que estamos en un grupo muy fuerte y le damos mucho valor a la diferencia de goles», señaló.

Acerca del rendimiento del bigoleador Diego Costa, señaló que «al final los jugadores son los dueños de su destino». «Nosotros estamos tratando de ayudarles y Diego es un gran jugador, al igual que Morata. Es importante que un delantero marque goles, pero también hay que valorar otras cosas», destacó.

Sobre el próximo encuentro contra Italia, restó trascendencia al resultado pese a que priori se jugarán el liderato del grupo con ella, aunque no ocultó la ilusión que les genera enfrentarse al verdugo en los octavos de final de la pasada Eurocopa de Francia. «No te la juegas, pero es un partido en el que tenemos puesta mucha ilusión y ganas. Pero todavía queda un mes», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído